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Autor Tema: AENA...  (Leído 260 veces)

OCIN

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AENA...
« en: Diciembre 17, 2010, 07:51:35 pm »
COMUNICADO DE UN CONTROLADOR Aí‰REO.
AMIGOS, ESTO TIENE VISOS DE SER VERDAD. CUANTO LO SIENTO TENER QUE DECIR LO QUE NOS ESTA CAYENDO ENCIMA Y NO HEMOS TERMINADO. QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS.
OJALí€ ESTíˆ QUIVOCADO

ESTO  PARECE  DE  FABULA,  PERO.........  TIENE  TELA........
 

ASUNTO: " A E N A " E N  Q U I E B R A
  EL CASO " GíœRTEL " ES UN JUEGO DE NIí‘OS COMPARADO CON EL DE " A E N A "

Merece la pena conocer la versión no gubernamental (o sea, de la otra parte, ambas "objetivas", claro) para tener una visión más completa del asunto "controladores".
Reconocereis que esta "fijación" del Gobierno no es normal, salvo que haya algo más de fondo....

Y si fuera cierto...¡¡rezad pecadores de la pradera, se acerca el apocalipsis aíéreo!!

¿SABíAS QUE AENA TIENE UN "AGUJERO NEGRO" POR INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS?
(Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000).
¿Sabí­as que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros diarios?

¿Sabí­as que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no habí­a tenido nunca díéficit alguno, sino que siempre habí­a generado grandes beneficios?
¿Sabí­as que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco ("Grupo San Josíé")?

Esto último no creo que extrañe a nadie.
Lo que sigue, en cambio, sí­ que deberí­a preocuparnos (y mucho):

¿SABíAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO Dí‰FICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, ESTE Aí‘O -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?

¿Sabí­as que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una práctica habitual en banca)?

¿Sabí­as que apoderarse de la red de aeropuertos de un paí­s turí­stico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de embargo) y quedarse así­ con la mayor tajada que puedan sacar?

¿Sabí­as que -probablemente por eso- empresas americanas "de consultores" (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus "Planes de Actuación", obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos "legalmente", a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional que acabarí­a con este gobierno?

¿Quíé seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los representantes de quíé empresas) para que el Financial Times dejase de tildar a España como "paí­s con riesgo de insolvencia"?
¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas "insolvencias" se referí­a? ¿Y por quíé precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública nuestra "insolvencia" (si no nos doblegábamos a las pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)?
¿Por quíé crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas polí­ticas un consenso "ante la gravedad de la situación"?

¿Sabí­as que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el "Plan de Privatización") la vamos a perder?
¿Sabí­as que nuestros aeropuertos no nos habí­an costado a los ciudadanos españoles ni un cíéntimo porque se pagaban en su totalidad con las ganancias de Aena (que, a su vez, provení­an de las compañí­as aíéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro paí­s)?

¿Sabí­as que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un cíéntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad tambiíén con esas ganancias?
¿Sabí­as que los propios controladores habí­an ofrecido a la comisión "negociadora" de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un 25% (y así­ consta en acta) y Aena lo rechazó "por no considerarlo interesante" (y nueve meses despuíés, el Sr. Blanco se pavonea diciendo que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?

¿Sabí­as que el plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)?
¿Sabí­as que para los grandes aeropuertos rentables el paquete accionarial reservado a las corporaciones locales es ridí­culamente pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los "poderes económicos" locales) y los inversores extranjeros se llevan "la parte del león"?

¿Sabí­as que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando que conservará "en todo momento" la titularidad de los aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?

¿Sabí­as que el gobierno tiene "intimidado" al Partido Popular en todo este asunto porque la polí­tica de fuertes inversiones en infraestructuras comenzó cuando ílvarez Cascos era ministro?
¿Sabí­as que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque, cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y habí­a superávit contable en Caja?
¿Sabí­as que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el reparto de la "tarta" de El Prat?

¿Sabí­as que cuando el ministro de Fomento dice que "no tiene nada en contra de los controladores" está diciendo la verdad porque -en realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre bambalinas hasta que sea demasiado tarde?
¿Sabí­as que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga "encubierta") para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de distracción siga funcionando?
¿Sabí­as que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos?

¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el portavoz del PSOE, "ingeniero" de la comunicación, experto en ocultar y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de prensa, en campañas de difamación, en campañas de "acoso y derribo" mediático?

Ya síé que todo esto te puede parecer uno de esos tí­picos mensajes "en cadena", pero comprenderás que en realidad la situación es mucho
más seria:

Si no lo reenví­as a todas aquellas personas que -a tu juicio- deberí­an conocer esta información, es que te importa un bledo el futuro de tu paí­s..
Si no lo reenví­as a todas aquellas personas a las que quieres, es que no te importa que -sin necesidad alguna- nosotros (y nuestros hijos) vivamos en un paí­s aún más esclavizado por los intereses extranjeros.
Si no lo reenví­as, nunca faltará un millonario, inglíés o americano (en las Bahamas o en su mansión de la "City"), riíéndose cada vez que se acuerde de lo listo que fue al apoderarse, con un potente paquete de acciones, de los rentables aeropuertos de un paí­s de los "PIGS", gracias a que la opinión pública de ese paí­s estaba manipulada y aborregada.

Ah, por cierto: ya lo hizo Angela Merkel en su dí­a, ahora lo acaba de anunciar el Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para "hacer frente al díéficit público".
Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos "no rentables" (mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a parar a manos privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos suban el IVA a nosotros tambiíén?

PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATí‰GICO DE INTERí‰S NACIONAL:
EN NINGíšN CASO DEBERí PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES PRIVADOS.
¡MENOS AíšN, INTERESES EXTRANJEROS!
Si el turismo es cosa de todos los españoles, nuestros aeropuertos tambiíén.

---
USCA (Unión Sindical de Controladores Aíéreos)
Delegación Torre de Control Palma de Mallorca
 


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enderw

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Re: AENA...
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2010, 08:28:16 pm »
Les falta añadir.

Y nosotros en vez de aguantar unos dí­as, y destapar publicamente este asunto, hicimos lo que esperaban, nos convertimos en foco mediatico y cuando salimos en la tele no decimos ni mú. Eso sí­ ahora todos los patriotas a enviar mensajitos.


No creo que este email sea veridico. Lógicamente para que una mentira cuele ha de ir acopañada de muchas medias verdades.

¿Si el PP no lo hizo mal? Por que los tienen intimidados. Vamos que si el PP supiera algo asi no creo que se lo callasen.


OCIN

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Re:AENA...
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2017, 12:16:02 pm »
Quíé firmas pueden anunciar subidas de dividendo al publicar resultados

Las primeras en abrir fuego el miíércoles serán Iberdrola y Aena. La elíéctrica ya repartió en enero su primer dividendo a cuenta de las ganancias del año pasado y de cara al siguiente pago se espera un nuevo aumento. En total, en Citi creen que el incremento de la retribución podrí­a ser del 14 por ciento, hasta los 0,32 euros, gracias al crecimiento esperado en el beneficio neto. Tambiíén Aena deberí­a anunciar una subida en el que será el segundo dividendo de su historia. La cifra que abonará en julio podrí­a rondar los 3,45 euros por acción, según las previsiones de Bloomberg, un 27 por ciento más, que ya ofrecerí­a al inversor una rentabilidad del 2,5 por ciento.
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