INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Cuidado si alguiíén le ofrece más dinero por billete de loterí­a premiado  (Leído 804 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Los tíécnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) alertaron un año más sobre las posibles consecuencias que puede acarrear la venta de billetes de loterí­a premiados a posibles defraudadores interesados en blanquear dinero negro con esta artimaña.

Gestha señala que esta "grave infracción tributaria" se articula ofreciendo un atractivo sobreprecio sobre el importe premiado, generalmente de entre un 10% y un 20%, a cambio del díécimo, que al encontrarse exento de tributación permite al defraudador dar salida a bolsas de dinero negro de difí­cil justificación y control por parte de Hacienda.

Sin embargo, los tíécnicos de Hacienda advierten de que esta maniobra supone "un autíéntico engaño" para los agraciados, ya que difí­cilmente podrán acreditar el origen de esos fondos ante una inspección tributaria, pudiendo terminar con un acta de inspección que supere, entre la deuda y la sanción, más de la mitad del importe ganado.

A modo de ejemplo, un contribuyente con unos ingresos brutos anuales de 30.000 euros que resultase agraciado con un premio de 300.000 euros y que optase por vender su billete a un defraudador a cambio 350.000 euros, podrí­a verse obligado a pagar al fisco más de 175.000 euros en caso de que se descubriese la ganancia patrimonial no justificada.

Frente a la difí­cil situación en que puede encontrarse el vendedor del boleto agraciado, el adquiriente, por el contrario, podrá "lavarse las manos", acreditando el carácter exento de sus fondos, ya que según la legislación vigente, los agraciados por el "Gordo" y demás premios no deben abonar cuantí­a alguna a Hacienda.

De este modo, el defraudador se limitarí­a a pagar el sobreprecio de su compra en lugar de hacer frente a la tributación del 43% que probablemente le corresponderí­a, con lo que conseguirí­a lavar un dinero negro de origen incierto, que en ocasiones procede de tramas relacionadas como el narcotráfico y la prostitución, entre otros delitos.

Por todo ello, Gestha recomienda a los agraciados por el sorteo que depositen los premios en una entidad financiera, de manera que sea íésta la encargada de gestionar su cobro. Asimismo, sugiere que rechacen cualquier transmisión del billete premiado, por mucha seguridad y garantí­a que aparentemente pueda ofrecer el comprador.



Sharif

  • Visitante
Re: Cuidado si alguiíén le ofrece más dinero por billete de loterí­a premiado
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2010, 07:33:45 pm »
Uuuuuhhhhh quíé miedo.

INDEX

  • Visitante
Re: Cuidado si alguiíén le ofrece más dinero por billete de loterí­a premiado
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2010, 07:56:25 pm »
A mi me toca y me dan un 305 mas y se lo doy con un lazo. Q busque hacenda

enderw

  • Visitante
Re: Cuidado si alguiíén le ofrece más dinero por billete de loterí­a premiado
« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2010, 08:13:40 pm »
Un 305?

Desde luego hacienda intenta pre-asustar consciente de lo complicado que le resulta luego encontrar y demostrar la ganancia patrimonial ilicita.

¿Que a alguno pillarí­a? Pues siempre hay quien no solo no toma precauciones minimas sino que alardea, pero muy pocos, y los Gordos, que son los adquirientes de decimos premiados y los que mas le interesan.... a esos no hay forma de echarles el lazo.

De todos modos si a alguno le sucede... que no acepte menos de un 20% o 25%. Aunque yo nunca lo harí­a, es Ilegal.

TENERMAS

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Cuidado si alguiíén le ofrece más dinero por billete de loterí­a premiado
« Respuesta #4 en: Diciembre 21, 2010, 08:19:06 pm »
   JEJE, por supuesto yo tampoco lo haria nunca    :005: :005:    :016:  :016:

   saludos  :023:  :023:   :023:
A BARCO SIN RUMBO, NINGUN VIENTO FAVORECE.

pharma

  • Visitante
Re: Cuidado si alguiíén le ofrece más dinero por billete de loterí­a premiado
« Respuesta #5 en: Diciembre 21, 2010, 08:20:09 pm »
Siempre se habla de estas cosas en estas fechas, pero a la hora de la verdad si te tocase no hay quien te pague y menos un 20%.

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: Cuidado si alguiíén le ofrece más dinero por billete de loterí­a premiado
« Respuesta #6 en: Diciembre 21, 2010, 08:24:57 pm »
MIRA QUE SI NOS TOCARA A LOS DE FOXINVER ................

enderw

  • Visitante
Re: Cuidado si alguiíén le ofrece más dinero por billete de loterí­a premiado
« Respuesta #7 en: Diciembre 21, 2010, 09:10:41 pm »
Siempre se habla de estas cosas en estas fechas, pero a la hora de la verdad si te tocase no hay quien te pague y menos un 20%.

No queda tan lejos el tiempo en que ese topo marbellí­ que se llama Roca compraba toda la loterí­a premiada que habí­a.

No se trata como dice Hacienda de evitar una imposición del 43%, se trata de justificar ingresos imposibles.

Un intermediario de estos que hay por España que se haga un año con 3 millones de euros (bien poco para esta gente) ¿que hacer? Pocas salidas le quedan, aparte de premios varios solo puede montar empresas para intentar aflorar el dinero ahí­.

Hoy mismo he oido una noticia en la que alguien ha dado un buen pelotazo. El señor Ibarretxe (a la sazón un gran Gobernante) habia comprado 50millones de mascarillas.... si si.. 50 kilos por si la gripe A arreciaba (todos los medicos coinciden en que es menos peligrosa que la gripe común, pero en fin... cuando se trata de confundir y robar a la gente los politicos rapidamente se ponen de acuerdo).

¿Que pensaba hacer este tio con 50 millones de mascarillas? Claro, resulta que le han sobrado 47 millones (¿que habrán hecho con los otros ttres?... misterio? Vamos, que tienen 47 millones de mascarillas inutiles que pretente saldar ahora, por que ademas resulta que le estan constando 8.000 euros al mes en almacenaje.

Dejame pensar.. pagan 96.000 euros al año para tener guardado algo que es totalmente inutl y que ha cosatdo 4.000.000 de euros.. venga que lo estaí­s pensando... menudo pelotazo que ha dado alguien con las mascarillas... y con el almacenaje, por que o lo tienen guardado en un local bien centrico (por si surge una emergencia muy emergente) o no lo entiendo, aquí­ con 1.000 euros el mes alquilas no una.. tres naves enormes, y puestos a guardar para tirar... mejor no tirar el dinero.. salvo que algún afí­n lo recoja.. entonces cambia la cosa.


Sirva por ultimo esta puya a Iba (asi le llamamos los que nos.... en el) para mostrar mi contrariedad y preocupación por algo que viene sucediendo ultimamente en el foro.

Que si, que ya se solo soy un triste invitado, pero ¿por que se cierran los temas encuanto surge una pequeña discrepancia? ¿Por que un dí­a uno perdió las formas?
Si alguien las pierde, se le reprende... si insiste se le sanciona, pero castigarnos a todos por algo que uno hizo una vez no me parece ni justo ni saludable (toda vez que cuando alguino nos salimos de tono un dí­a, rapidamente rectificamos y pedimos perdon).

No intento enseñar a nadie a hacer su labor, pero creo que es bueno que discutamos, que nos incitemos y que nos opongamos.. y no pasa nada. Y prefiero mil veces reñir con el Sr Alkiza (que pongo por ejemplo por que es el ultimo tema cerrado) a que nos silencien los temas.

Solo síé una forma de aprender y es leer a los que opinan igual o distinto que yo. Porfavor, dejadnos leernos mutuamente, aunque no estemos deacuerdo.


INDEX

  • Visitante
Re: Cuidado si alguiíén le ofrece más dinero por billete de loterí­a premiado
« Respuesta #8 en: Diciembre 21, 2010, 10:13:36 pm »
quise decir un 30% que no pulse el shift   :19:

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Cuidado si alguiíén le ofrece más dinero por billete de loterí­a premiado
« Respuesta #9 en: Diciembre 21, 2010, 10:17:17 pm »
Pues yo se de quien pagaba un 25% en Coruña, Concejal para más señas, y le "tocó" la loterí­a 3 o 4 años seguidos. Siempre hay donde colocarlo, lo que si es cierto es que con una cantidad fuerte yo no me arriesgaba, como la justificas, eso si, para 20.000, 30.000 Euretes... si que se puede hacer un hueco :016: :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.