Wikileaks: "habrá dimisiones" cuando se revelen los datos sobre el banco de EEUU
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, sigue calentando el terreno antes de hacer pública la información que su web atesora sobre un gran banco estadounidense. Según ha afirmado hoy, una vez se conozcan los datos "habrá dimisiones".
El pasado mes de noviembre, la revista Forbes hizo saltar la liebre al asegurar que Wikileaks poseía miles de documentos de un gran banco de EEUU que pretendía difundir a comienzos de 2011. Despuíés, los medios llegaron incluso a señalar a Bank of America como la firma protagonista de dicha información.
El diario online Huffington Post recordaba que el australiano había revelado el año pasado en una entrevista con la revista Computer World que su organización "había conseguido hacerse con un cache de gran tamaño de información de Bank of America".
Se conocerá en 2011
Esta posibilidad no se ha llegado a confirmar todavía y hoy, Assange se ha limitado ha confirmar, en una entrevista al diario británico The Times, que tiene en su poder una gran cantidad de material sobre una entidad importante y que principios del próximo año es el momento elegido para sacarlo a la luz.
Eso sí, ha añadido que si la entidad no ginora la información publicada, rodarán cabezas. "No queremos que el banco sufra hasta que no lo requiera", señaló el fundador de Wikileaks. "Pero si su gestión consiste en funcionar de forma receptiva, habrá dimisiones", añadió.
En noviembre había señalado que esta filtración "ofrecerá un conocimiento desde dentro verdadero y representativo sobre cómo se comportan los bancos en un nivel ejecutivo, de una manera que creo que estimulará las investigaciones y las reformas", aseveró el fundador del medio digital. Además, Assange añadió que uno o dos bancos estadounidenses podrían caer.
Recientemente, Assange afirmó hoy que la mayor parte de los ataques contra su portal, que ha filtrado miles de documentos confidenciales de EEUU, no fueron de Gobiernos sino de bancos en Dubai, Suiza, el Reino Unido y EEUU.