El Dow Jones Industrial por fin rompió resistencias, pero para ser más perfecto, el ataque alcista debería haber sido acompañado por el Transportes. De momento, esta madrugada en Asia los índices apenas se han movido.
El cierre de Wall Street dejó por fin saldada una batalla que los alcistas tenían pendiente desde hace mucho tiempo: que el Dow Jones continuara con los cimientos alcistas que habían puesto ya otros indicadores como el Nasdaq 100 o el S&P 500. Y para ello, el principal índice norteamericano debía superar la resistencia de los 11.500 puntos.
Ayer lo logró por fin, y lo hizo, además, en una jornada en la que Europa tambiíén dejó buenas sensaciones, con los máximos de algunos parquíés. Pero faltó precisión en el golpe alcista: la ruptura no fue acompañada por el Dow Jones Transportes. Es decir, todavía faltan deberes por hacer en EEUU, y tambiíén en el Viejo Continente quedan rezagados.
Hoy será el día más importante en cuento a referencias: se publicará el dato final del PIB del tercer trimestre en EEUU y las ventas de viviendas de segunda mano.