La inmobiliaria Quabit ultima la venta de activos en Brasil y Rumanía para cumplir con el acuerdo de refinanciación firmado con las entidades financieras acreedoras. Se trata prácticamente de toda la división internacional de la compañía española.
De acuerdo a fuentes conocedoras de las negociaciones, la compañía presidida por Fíélix Abánades tiene previsto cerrar "de forma inminente" la venta de terrenos en Brasil, una operación que ha sido "bien recibida por la banca acreedora". Según informa la empresa en su página de internet Quabit cuenta con 10 millones de metros cuadrados edificables en Fortaleza donde proyectaba la edificación de complejos turísticos.
En Bucarest (Rumanía), Quabit dispone de un proyecto residencial consistente en la edificación de 3.000 viviendas en una zona situada a 3,5 kilómetros del aeropuerto internacional de Otopenis, informa la compañía en su web. La empresa tiene previsto tambiíén desprenderse de ese activo en las próximas semanas, según las fuentes consultadas.
Las operaciones responden a las exigencias marcadas por la banca acreedora de la compañía a la hora de firmar la refinanciación de la deuda de la inmobiliaria, según las mismas fuentes, que señalan que las operaciones deben cerrarse antes de fin de año, aunque podrían alargarse si las fiestas navideñas impidieran la firma definitiva de los acuerdos de venta.