La Bolsa de Nueva York cerró hoy en terreno positivo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, acabó con un ascenso del 0,23% en una jornada marcada por los datos sobre el Producto Interior Bruto y la venta de casas usadas en Estados Unidos.
Según datos provisionales al cierre, ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas estadounidenses, sumó 26,33 puntos para acabar en 11.559,49 unidades, el selectivo S&P 500 avanzó un 0,34% y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendió 0,15%.
El parquíé neoyorquino reaccionaba con esos tímidos ascensos una jornada en la que el Departamento de Comercio estadounidense publicó su tercer y último cálculo del Producto Interior Bruto (PIB) entre julio y septiembre en este país, que fue de un 2,6%, nueve díécimas más que entre abril y junio.
Ese departamento añadió una díécima al crecimiento calculado tras la segunda revisión para ese período, pero quedó por debajo de lo previsto por los expertos, que esperaban un incremento de 3%.
El gobierno tambiíén informó de que las exportaciones de Estados Unidos aumentaron un 6,8% entre julio y septiembre, frente al 9,1% del segundo trimestre; y las importaciones aumentaron a un ritmo del 16,8%, frente al 33,5 del trimestre anterior.
En otros mercados el oro bajaba a 1.386,7 dólares por onza, el crudo de Texas ascendía hasta los 90,42 dólares por barril, el dólar se fortalecía ante el euro -que se cambiaba a 1,3079 dólares-, y la rentabilidad de la deuda a diez años subía al 3,32%.