A pocos días de Navidad uno de los regalos que una gran mayoría de aspirantes a trader desearía encontrar junto al árbol sería la fórmula mágica para vivir del trading.
Desgraciadamente para unos o afortunadamente para otros este presente sólo puede existir en nuestros sueños, pues vivir del trading es mucho más complejo como para condensarlo en una fórmula o procedimiento.
Ello conlleva una forma de entender y experimentar en los mercados, un viaje de introspección al interior de nuestra mente y un largo camino sin descanso sorteando obstáculos, asumiendo lo grande con humildad y lo pequeño como extraordinario.
Sabiendo que sólo entre un 5 y un 10% llegarán a la meta, que el resto recibirá como recompensa la píérdida de unos ahorros y el no reconocimiento de un esfuerzo realizado en balde, y aún así tener el convencimiento firme que se va a intentar el desafio, para ello hay que sentir PASIí“N.
La experiencia personal me ha enseñado, que este elemento esencial que no se enseña en ninguna escuela nos permitirá una camino más llevadero en este trayecto de resultado incierto, y que
vamos a necesitar PASIí“N para :
* Dedicar tiempo, esfuerzo y dinero para formación.
* Encontrar a los mejores profesionales aquí o allende nuestras fronteras que quieran compartir sus conocimientos y experiencias.
* Dedicar innumerables horas a revisar estrategias, gráficos y encontrar oportunidades.
* Cuestionarse las operaciones que parecen evidentes.
* Reconocer y aprender de los errores.
* Automotivarse despuíés de sufrir un revíés.
* Asumir con humildad los íéxitos.
* Disciplinar nuestros defectos.
* Investigar, explorar y experimentar en los mercados.
* Elaborar y poner en práctica un plan de trabajo creíble.
* Determinar nuestros objetivos personales.
* Evaluar nuestro avance en el camino y rectificar si es preciso.
* Compartir ideas y conocimientos con otros.
Sin duda esta lista podría ser mucho más larga, pero lo realmente importante tal como reza la canción "Passion" de Rod Steward es que: “Todos necesitamos pasión…â€
http://www.youtube.com/watch?v=NbWj12YiFRs&feature=player_embeddedSaludos,
Lluís