EFE | REUTERS
BRUSELAS.- Los ministros de Finanzas europeos acordarán el míercoles 14 un nuevo paso en la regulación de los riesgos financieros que incluirá la exigencia de que la banca cuantifique el impacto de las hipotecas 'subprime' en sus próximos resultados semestrales, según documentos a los que ha tenido acceso Reuters.
Con el fin de fortalecer la supervisión de la banca europea, los ministros de la Unión Europea han trazado desde el pasado año algunas líneas maestras para mejorar la transparencia de las entidades. Ahora, algunos objetivos han sido priorizados porque la industria financiera está siendo muy lenta a la hora de solucionar los problemas que ha creado, según recoge la documentación.
Otro de los espinosos asuntos que tratarán en la cumbre es el de acordar las cargas compartidas por las que se repartirán los pagos cuando un banco transfronterizo se vea en dificultades.
En su reunión en Eslovenia del mes pasado, banqueros centrales y supervisores acordaron adherirse a un memorando de entendimiento sobre la forma para tratar la crisis bancaria internacional.
En las conclusiones que serán adoptadas en la próxima reunión, hay un intento de acordar que "si los recursos públicos se ven implicados, los costos presupuestarios directos serán compartidos entre los estados miembros afectados sobre la base de criterios igualitarios y equilibrados", según el documento.