INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Morgan Stanley en la cumbre...  (Leído 336 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.760
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Morgan Stanley en la cumbre...
« en: Diciembre 27, 2010, 09:14:21 am »
Por...  LEE SPEARS

Morgan Stanley puso fin a dos años de liderazgo de JPMorgan Chase & Co. como el banco número uno en ventas de acciones tras cobrar las comisiones más bajas y conseguir acuerdos de Estados Unidos, China y Brasil para organizar ofertas de empresas estatales.

La cuota del mercado mundial de la casa de valores fundada hace 75 años aumentó un 10.4 por ciento en el 2010 con ofertas públicas iniciales por $72,700 millones, ventas adicionales y emisiones de bonos convertibles. Es la primera vez en seis años que ocupa el primer lugar, según datos preliminares compilados por Bloomberg. JPMorgan quedó en segundo lugar con $59,700 millones, mientras que Goldman Sachs Group Inc. bajó al tercer lugar luego de que su cuota del mercado estadounidense de colocación de acciones cayó al nivel más bajo desde al menos 1998, según los datos.

Si bien los bancos compiten por el primer lugar en las ``tablas de liga'' apostando a que ello podrí­a generar más negocios, el triunfo de Morgan Stanley tuvo un precio. Cobró una cuota promedio de 2.3 por ciento, la más baja entre los 10 primeros bancos, tras colocar ventas de acciones respaldadas por el Estado de General Motors Co., Citigroup Inc., Agricultural Bank of China Ltd. y Petróleo Brasileiro SA.

Los bancos organizaron ventas de acciones por $699,000 millones este año, 22 por ciento más que en el 2009, al recuperar el í­ndice MSCI World de 24 mercados desarrollados casi todas las píérdidas desencadenadas por el colapso de Lehman Brothers Holdings Inc. de Nueva York en septiembre del 2008. Alrededor de 37 por ciento de las colocaciones de Morgan Stanley correspondieron a empresas controladas por el Estado, según datos de Bloomberg.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...