La desconfianza respecto a España es una "exageración", ya que la situación de su economía no es muy diferente a la de Bíélgica o Italia e incluso no está mucho peor que la de Francia, mientras que su estado es mucho mejor que el de Grecia, Irlanda o Portugal, según palabras del economista jefe de Deutsche Bank Thomas Mayer, en una entrevista en el diario Alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.
"España, Italia y Bíélgica no deberían tener problemas con su deuda. Cuando los mercados se calmen y vuelvan a concentrarse en los datos económicos fundamentales, España saldrá del paso, puesto que su situación es mucho mejor que la de Grecia, Irlanda o Portugal", comenta Mayer, quien no descarta la posibilidad de que el país luso acabe siendo rescatado, aconsejando a su gobierno que no demore la petición de ayuda, ya que "en algún momento se producirá".
"Los fundamentales económicos de España no son muy diferentes de los de Italia o Bíélgica, ni siquiera mucho peores que los de Francia", añade.
El economista jefe de Deutsche Bank asegura que los países con más dificultades (Grecia, Irlanda y Portugal) tienen un problema de credibilidad, por lo que a pesar de publicar un programa de ahorro, es necesario mucho tiempo para ver si funciona.