Los analistas ven difícil que Microsoft alcance al iPad de Apple
El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, quien supuestamente presentará la próxima semana en el CES de Las Vegas un nuevo software para tabletas, tendrá que hacer frente a los escíépticos que aseguran que su compañía no reducirá pronto la ventaja del iPad, de Apple.
"Para cuando Microsoft acierte en su estrategia, todos tendrán ya un iPad", dijo Keith Goddard, jefe ejecutivo de la firma de inversiones Capital Advisors en Tulsa, Estado de Oklahoma. "Ese tren ya se ha ido de la estación".
Microsoft anunciará una versión completa de su sistema operativo Windows que funciona con tecnología de ARM en la feria, la cual comienza en Las Vegas el 6 de enero, según dos personas familiarizadas con los planes de Microsoft. Aliarse con ARM es la manera de Ballmer de intensificar la competencia con Apple, que ha logrado la mayor cuota del mercado de tabletas con su iPad. Pero ese esfuerzo puede frustrarse a menos que Microsoft iguale las funciones que los consumidores esperan, dijo Goddard.
La nueva versión de Windows estaría adaptada para dispositivos operados con baterías, tales como tabletas y móviles. Los semiconductores basados en la tecnología de ARM son fabricados por Qualcomm, Texas Instruments y Samsung.