INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Ya llega la inflación  (Leído 515 veces)

Sharif

  • Visitante
Ya llega la inflación
« en: Diciembre 28, 2010, 09:51:28 am »
Por lo leí­do este año, todos esperaban que con el regalo de dinero de los bancos centrales (a los de siempre, que a mi no me dieron nada) se provocara una inflación para que así­ la deuda se redujera por arte de birbiloque. Pues ya está aquí­: luz, gas, trenes, petróleo, materias primas (desde grano hasta cobre...) detrás vienen los transportistas a repercutir las subidas, y por tanto que suba la comida es inmediato. Y despuíés de eso suben los tipos, y con ello las hipotecas.

Agárrense los machos.



Dalky

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: Ya llega la inflación
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2010, 11:26:15 am »
Y los sueldos cada vez mas bajos...., nos estan empobreciendo a marchas forzadas

roma1954

  • Visitante
Re: Ya llega la inflación
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2010, 11:41:53 am »
Sharit esto es el principio porque como te podras imaginar habra varias subidas durante el año , ahora la culpa se la echan al carbon al petroleo.........estamos gobernaos por HP analfabetos .

Un saludo

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.426
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Ya llega la inflación
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2010, 12:47:24 pm »
Sharit esto es el principio porque como te podras imaginar habra varias subidas durante el año , ahora la culpa se la echan al carbon al petroleo.........estamos gobernaos por HP analfabetos .

Un saludo
Suscribo lo dicho y añado más: Ineptos, incompetentes, chupopteros, corruptos (corrutos que dirí­a pepiño), incapaces, sinvergí¼enzas, falsos, mentirosos ... y no sigo que os aburro :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

enderw

  • Visitante
Re: Ya llega la inflación
« Respuesta #4 en: Diciembre 28, 2010, 01:51:56 pm »
La inflación en sí­ misma no es mala. Es peligrosa.

La situación actual en parte se ha generado por una brutal inflación de demanda, eso ha generado lo que ahora llaman burbuja.

Para mi la inflación de demanda es muy buena para un pais siempre que estíé generada por consumo y crecimiento sostenible, en España se comenzó generando de esta forma, pero luego se ha mantenido de forma artificial a base de creditos al consumo e hipotecas.

Hace decadas la inflación era enorme en españa, altisima, los tipos de interíés superiores al 10%, seguro que muchos os acordais (yo no es que sea mayor, es que lo he leido :) ), y no pasaba nada por que habia crecimiento.


De la que hablas ahora, la inflacción de costes solo puedo decir que si sucede será como una espiral que lo arrase todo. Sin crecimiento no hay forma de hacerle frente. Si a las empresas y las familias ya están ajustadas y le suben de forma generalizada los costes sin que ellas puedan incrementar los ingresos ¿que harán? Disminuir los costes/gastos de otras partidas.


pharma

  • Visitante
Re: Ya llega la inflación
« Respuesta #5 en: Diciembre 28, 2010, 02:24:49 pm »
La inflación en sí­ misma no es mala. Es peligrosa.

La situación actual en parte se ha generado por una brutal inflación de demanda, eso ha generado lo que ahora llaman burbuja.

Para mi la inflación de demanda es muy buena para un pais siempre que estíé generada por consumo y crecimiento sostenible, en España se comenzó generando de esta forma, pero luego se ha mantenido de forma artificial a base de creditos al consumo e hipotecas.

Hace decadas la inflación era enorme en españa, altisima, los tipos de interíés superiores al 10%, seguro que muchos os acordais (yo no es que sea mayor, es que lo he leido :) ), y no pasaba nada por que habia crecimiento.


De la que hablas ahora, la inflacción de costes solo puedo decir que si sucede será como una espiral que lo arrase todo. Sin crecimiento no hay forma de hacerle frente. Si a las empresas y las familias ya están ajustadas y le suben de forma generalizada los costes sin que ellas puedan incrementar los ingresos ¿que harán? Disminuir los costes/gastos de otras partidas.


De cajón, totalmente deacuerdo.

roma1954

  • Visitante
Re: Ya llega la inflación
« Respuesta #6 en: Diciembre 28, 2010, 02:32:26 pm »
Yo recuerdo de pagar uno al 21 % y los numeros rojos( descubiertos ) al 30 % eso me paso a mi, no es que vaya para viejo , soy viejo, pero en aquel entonces los que formaban el ejecutivo sabian sumar y los de ahora alguno de ellos ( pepiño , pajin ) no valdrian ni para limpiar los zapatos a los solana , sahagun .......bueno el que los dirige tampoco sabe mucho no sabe lo que significa nacion y muchas mas cosas, queria llenar españa de molinos eolicos y huertos solares sin analizar las consecuencias, los hay con menos delito en la carcel   .... en fin esto se veia venir  pero lo peor vendra desde cataluña , tiempo al tiempo,  que ya no queda mucho. El coctel que ha puesto este borrego está en movimiento.

Un saludo

roma1954

  • Visitante
Re: Ya llega la inflación
« Respuesta #7 en: Diciembre 28, 2010, 02:36:35 pm »
 Un inciso ,una familia puede quitar si tiene de donde quitar.

Un saludo