ALLSTATE DEMANDA A COUNTRYWIDE
Allstate Corp. demandó a Bank of America Corp. y su filial hipotecaria Countrywide con respecto a cíédulas hipotecarias por $700 millones compradas por la aseguradora, aduciendo que Countrywide mintió sobre la calidad de la inversión.
``Countrywide estaba singularmente concentrado en aumentar su cuota de mercado, y descargó el riesgo en Allstate y otros inversores institucionales que compraron títulos valores respaldados por fondos de hipotecas de Countrywide'', dijo Allstate en una querella presentada en un tribunal federal de Manhattan ayer.
Allstate, con sede en Northbrook, estado de Illinois, dijo en la querella que las inversiones sufrieron una ``píérdida drástica y rápida de valor'' como resultado de la mala calidad de los príéstamos subyacentes en ellas.
Además de Bank of America y Countrywide, el pleito nombra como demandados a varios ex funcionarios de Countrywide, entre ellos el ex presidente y jefe ejecutivo de la compañía, Angelo Mozilo.
EL AZUCAR PROLONGA SUS ALTOS PRECIOS
Los contratos de futuros del azúcar prolongaron un alza al precio más alto en 30 años debido al temor creciente de que el tiempo seco en Brasil, el mayor productor del mundo, y las lluvias sin precedentes en Australia reduzcan la oferta mundial.
La demanda mundial llegará a 165.3 millones de toneladas en el año agrícola que concluye el 30 de septiembre, casi tres millones de toneladas más que la oferta, han pronosticado ABN Amro Bank NV y VM Group, despuíés de haber predicho un superávit en fecha anterior. El tiempo seco a comienzos de la campaña y la lluvia durante la cosecha hicieron daño a las plantas en Brasil, según el informe conjunto de las dos compañías.
``Los fundamentos siguen siendo muy favorables'', dijo Jimmy Tintle, analista de Transworld Futures en Tampa, estado de Florida.
El azúcar sin refinar para entrega en marzo subió 0.75 centavos, o un 2.2%, a 34.39 centavos la libra en Nueva York.
VENTA RECORD DE BONOS DE SONY
La confianza entre los consumidores de EEUU inesperadamente cayó en diciembre, señal de que la mayor parte de la economía tendrá problemas en sostener el ímpetu durante el 2011.
El índice de confianza del Conference Board descendió a 52.5, menos que el pronóstico más pesimista de los economistas encuestados por Bloomberg News y frente a una cantidad revisada de 54.3 en noviembre, según datos emitidos el martes por el grupo de investigación.