INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Pregunta fiscal, me estoy haciendo un lio.........  (Leído 1110 veces)

min

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.089
  • Karma: +1/-1
Pregunta fiscal, me estoy haciendo un lio.........
« en: Diciembre 29, 2010, 04:32:56 pm »
Primero, decir, que los importes, son suposiciones.

 Este año tengo plusvalias consolidadas de 1000€, es decir, ejercí­ la opción de compra y venta, y eso ganíé.

 Por otro lado, tengo 2000€ en píérdidas desde hace 3 años, "pero", no he ejercitado la venta para tener esas minusvalí­as.

PREGUNTA.

1- Si vendo hoy las que tengo en minusvalí­as, las puedo compensar con las plusvalias de este mismo año?, osea, entrarí­a en minusvalí­as de 1000€?

2- Es cierto que tienen que compensarse las plusvalias con las minusvalias, pero solo las del mismo año? (como me han dicho en el banco)

3- Si vendo las que tengo en minusvalí­as, hoy, no podríé compensarlas hasta la declaración del 2012 (y creo que 4 años más)?

Gracias a todos de antemano.

Un saludo




enderw

  • Visitante
Re: Pregunta fiscal, me estoy haciendo un lio.........
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2010, 04:55:11 pm »
Si las plusvalí­as las has generado en 2010, es decir este año, para compensarlas tienes que realizar las perdidas este mismo año.

Si vendes en 2011 no podrás compensar esas perdidas con las ganancias de 2010, pero si con las ganancias (si es que existen) de los próximos cuatro años.


Recuerda que para poder compensar las perdidas no has de comprar acciones de ese mismo valor durante al menos dos meses. Es decir hasta marzo de 2011.


Espero servir de ayuda.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Pregunta fiscal, me estoy haciendo un lio.........
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2010, 04:58:32 pm »
Primero, decir, que los importes, son suposiciones.

 Este año tengo plusvalias consolidadas de 1000€, es decir, ejercí­ la opción de compra y venta, y eso ganíé.

 Por otro lado, tengo 2000€ en píérdidas desde hace 3 años, "pero", no he ejercitado la venta para tener esas minusvalí­as.

PREGUNTA.

1- Si vendo hoy las que tengo en minusvalí­as, las puedo compensar con las plusvalias de este mismo año?, osea, entrarí­a en minusvalí­as de 1000€?

2- Es cierto que tienen que compensarse las plusvalias con las minusvalias, pero solo las del mismo año? (como me han dicho en el banco)

3- Si vendo las que tengo en minusvalí­as, hoy, no podríé compensarlas hasta la declaración del 2012 (y creo que 4 años más)?

Gracias a todos de antemano.

Un saludo


Una apostí­lla, no tienes minusvalí­as hasta que vendes.

1.- Si
2.- NO ( Eso era antes, hace unos años, el que te lo dijo, te lo dijo mal)
3.- No, puedes compensarlas en la declaración de 2010, 2011,2012... hasta la fecha que hagan 4 años

Eso si, no puedes recomprar el mismo valor durante al menos dos meses antes o despuíés de la venta, porque de hacerlo no podras compensar dichas minusvalias ni ahora ni nunca. Si no compensas la totalidad de la píérdida el resto lo puedes compensar en los cuatro años siguientes.

Son 100 € de consulta :016: :016: :016: :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

min

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.089
  • Karma: +1/-1
Re: Pregunta fiscal, me estoy haciendo un lio.........
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2010, 05:14:54 pm »
Joer, que rapidez, que barbaro, gracias a los dos.
Saludos.

 :023: :023:

otromundis

  • Visitante
Re: Pregunta fiscal, me estoy haciendo un lio.........
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2010, 05:15:41 pm »
Aunque en esto me lí­o más que un gato jugando con un ovillo de lana.

Si se diera el caso de que:
Las plusvalí­as y minusvalí­as no las has obtenido con el mismo activo.

Suponiendo que vendieras hoy y obtuvieras 2.000 de píérdidas.

Se trata de calcular las ganancias o píérdidas patrimoniales.

---------------------------------------------------------
En la declaración de IRPF 2010 se pondrí­a (resumidamente):

GANANCIAS.........   1.000
PERDIDAS...........    2.000

.............Píérdidas imputables al ejercicio 2010.... 2.000
.............Píérdidas que no se pueden imputar al ejercicio 2010.... 0

...........................Resultado de ganancias o píérdidas patrimoniales del 2010..... 0

...........................Y te quedarí­an 1.000 en píérdidas patrimoniales que podrí­as compensar con ganancias de años posteriores (que si no recuerdo mal, lo podrí­as compensar en los 4 ejercicios posteriores).

---------------------------------------------------------



Pero existen varios "peros".

Si son acciones de la Unión Europea, las acciones que vendes con píérdidas, y si vuelves a recomprar de las mismas dos meses antes de esa venta o dos meses despuíés de haberlas vendido hoy, tendrí­as que declararlas en la declaración del 2010, pero no podrí­as imputarlas en el ejercicio 2010 (con lo que no podrí­as compensar este año). Sólo podrí­as imputarlas (e ir compensando con ganancias) en el ejercicio fiscal en el que vayan vendiíéndose.

Si son acciones de mercados que no son de la Unión Europea, el tiempo en vez de dos meses, pasa a 1 año.

Por otra parte, la ley o reglamento tiene previsto quíé hacer con esa norma de los dos meses, cuando ya ha finalizado el año natural, o sea, por ejemplo: vendes hoy 29 de diciembre, y vuelves a comprar de las mismas dos meses despuíés). Cuando lo encuentre te lo digo.


¡¡ Si algún lector observa que me he equivocado, decidlo por favor, que yo me lí­o lí­o!!


Espero no confundirte más de lo que yo me confundo.






min

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.089
  • Karma: +1/-1
Re: Pregunta fiscal, me estoy haciendo un lio.........
« Respuesta #5 en: Diciembre 29, 2010, 05:17:53 pm »
Son 100 € de consulta   


Por cierto Orpheo, te dí­ las gracias, pero me marchaba sin pagar.

Ya me pasarás el número de cuenta.

  :016: :016: :016: :016:

 :023: :023: :023:

min

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.089
  • Karma: +1/-1
Re: Pregunta fiscal, me estoy haciendo un lio.........
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2010, 05:20:19 pm »
Si las plusvalí­as las has generado en 2010, es decir este año, para compensarlas tienes que realizar las perdidas este mismo año.

Si vendes en 2011 no podrás compensar esas perdidas con las ganancias de 2010, pero si con las ganancias (si es que existen) de los próximos cuatro años.


Recuerda que para poder compensar las perdidas no has de comprar acciones de ese mismo valor durante al menos dos meses. Es decir hasta marzo de 2011.


Espero servir de ayuda.

Total ayuda, si señor, junto con Orpheo.

Ya sabes que me ha pasado la minuta.

Ahora espero la tuya, pero no tan cara.

 :016: :016: :016:

Gracias

 :023: :023:

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Pregunta fiscal, me estoy haciendo un lio.........
« Respuesta #7 en: Diciembre 29, 2010, 05:26:17 pm »
Por lo menos postea el billete, aunque sea virtual  :016: :016: :016:

« Última modificación: Diciembre 29, 2010, 05:37:49 pm por Orpheo »
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

min

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.089
  • Karma: +1/-1
Re: Pregunta fiscal, me estoy haciendo un lio.........
« Respuesta #8 en: Diciembre 29, 2010, 05:41:15 pm »
Por lo menos postea el billete, aunque sea virtual  :016: :016: :016:



La verdad es que como no tení­a a mano uno de cien, estaba escaneando 1 de 50, 2 de 20, 1 de 10 y otro de 5 €

Como ves sobraban 5 € €.  Eran para que te tomaras una cañita a mi salud.

Me hice un lio a la hora de subirlo, pero bueno, ya sabes, la intención es lo que cuenta.

 :016: :016: :023: :023:

enderw

  • Visitante
Re: Pregunta fiscal, me estoy haciendo un lio.........
« Respuesta #9 en: Diciembre 29, 2010, 06:39:11 pm »
Otro sistema para disminuir la factua fiscal. Solo para venta de valores con varios años en cartera (al menos cinco).

Se trata de confundirte con la fecha de compra y poner otra en la que el valor cotizaba más alto.

Cotizacion por nº de acciones dia compra 1000  (al menos hace cuatro años)
cotización por nº de acciones dia venta    2000

cotización por nº de acciones x meses antes de la compra 1800

Basta con confundirse en la fecha de adqusición para ahorrarse unos euros.


Yo nunca jamas lo harí­a, y no recomiendo a nadie que haga algo semejante (puede derivar en problemas legales y fiscales), pero ahí­ está, para los que andan muy apretados.

No síé si serí­a justificable semejante artimaña ilegal para quienes están al borde del abismo y encima tienen que pagar de lo poco que tienen, pero tampoco soy quiíén para juzgar a nadie.


Yo me doy por pagado con tu agradecimiento (además estoy intentado que me contrate Orpheo en su gestorí­a y  no es plan quitarle los ingresos)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Pregunta fiscal, me estoy haciendo un lio.........
« Respuesta #10 en: Diciembre 29, 2010, 10:07:19 pm »
Otro sistema para disminuir la factua fiscal. Solo para venta de valores con varios años en cartera (al menos cinco).

Se trata de confundirte con la fecha de compra y poner otra en la que el valor cotizaba más alto.

Cotizacion por nº de acciones dia compra 1000  (al menos hace cuatro años)
cotización por nº de acciones dia venta    2000

cotización por nº de acciones x meses antes de la compra 1800

Basta con confundirse en la fecha de adqusición para ahorrarse unos euros.


Yo nunca jamas lo harí­a, y no recomiendo a nadie que haga algo semejante (puede derivar en problemas legales y fiscales), pero ahí­ está, para los que andan muy apretados.

No síé si serí­a justificable semejante artimaña ilegal para quienes están al borde del abismo y encima tienen que pagar de lo poco que tienen, pero tampoco soy quiíén para juzgar a nadie.


Yo me doy por pagado con tu agradecimiento (además estoy intentado que me contrate Orpheo en su gestorí­a y  no es plan quitarle los ingresos)
Si te valen los billetes virtuales como pago quedas contratado, pero es Asesorí­a, que conste. :016: :016: :016: :016: :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Pregunta fiscal, me estoy haciendo un lio.........
« Respuesta #11 en: Diciembre 29, 2010, 10:09:13 pm »
En cuanto a "camuflar" el valor de adquisición, se de varios que lo han echo y les ha colado, al igual que conozco a muchos que se pasan a la torera la prohibición de compensar tí­tulos si recompras 2 meses antes o 2 despues de la venta, pero... basta que te toque la china para que te emplumen.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Pregunta fiscal, me estoy haciendo un lio.........
« Respuesta #12 en: Diciembre 29, 2010, 10:12:35 pm »
Otro truco que suele funcionar es, cuando realizas minusvalí­as, en lugar de poner las correctas( si no vas a compensarlas en ese ejercicio) te "equivocas" y las inflas, no tienen efectos fiscales ese año, y si cuela ese ejercicio es improbable que te lo comprueben en los siguientes, ergo... tienes mas "minusvalí­as" para compensar en ejercicios siguientes de las que debieras.

« Última modificación: Diciembre 30, 2010, 09:45:26 am por Orpheo »
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Pregunta fiscal, me estoy haciendo un lio.........
« Respuesta #13 en: Diciembre 30, 2010, 09:45:53 am »
Como nos lean desde Hacienda .... nos contratan :016: :016: :016: :016: :016: :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

tazar

  • Visitante
Re: Pregunta fiscal, me estoy haciendo un lio.........
« Respuesta #14 en: Diciembre 30, 2010, 10:42:51 am »
o nos investigan uno por uno...  :016: :016: :016:


un saludo...