Es cierto que cada uno percibimos lo que llamamos "realidad" de formas distintas.Ante una misma situación podemos encontrar interpretaciones que poco tienen que ver unas con otras.Todos esos procesos mentales influyen en el organismo. No envejecen de la misma forma dos personas con cargas geneticas idíénticas con procesos mentales diferentes, eso creo que está claro. Pero tambiíén hay otras cosas que son igualmente ciertas( hablo de mí, de mi interpretación, no puedo hablar por los demás).
Vivimos en un mundo en el que la vejez se oculta, no se llevan las arrugas y la muerte nos aterroriza. Así que vivimos como si nunca fueramos a morir.Hasta hace poco cuando me preguntaban mi edad, mentia, siempre me quitaba unos cuantos años.Me cuido y puedo hacerlo, pero ese no es el tema. El caso es que al mentir tenía que reconstruir mi historia y olvidarme de algunos años. Hasta que hace poco dije NO a tan magna tonteria.Procuro aceptar la edad que tengo aunque eso no quiere decir que tenga que comportarme como muchos creen que debe de comportarse una persona de mi edad.Procuro borrar ese concepto de mi mente y ser como soy. Pero , eso sí, mi historia es mia y la causa de ser quiíén soy, así que no renuncio a ella.Ni tampoco olvido que algún día desapareceríé de este mundo pero me gustaría haberle encontrado sentido ( en numerología soy un siete) a esta cosa tan rara que es la vida.Los años traen decrepitud, en mayor a menor grado , a todos. Pero tambiíén pueden traer mucha sabiduria.No es tan malo. Un saludo.
¡SIETE! Número mágico.
El valor simbólico del número siete
Segun parece el número siete siempre ha ocupado un lugar importante dentro de la simbologia y cabalística de los números. Con el siete se trata de completar una serie, dar el colofón a una serie, que acabaria con el siete. Así tenemos los dias de la semana, de Set (siete) mana (dias), que son siete ya desde la antigí¼edad. Muchos de los principios rectores del universo tambiíén se basan en este número: los siete colores del arcoiris, las siete notas musicales, los siete planetas, los siete principios hermí¨ticos, los siete pecados, las siete virtudes, los 7 dias de la creación, los 7 brazos del candelabro sagrado judio, las siete maravillas del mundo, los siete chacras, los siete sacramentos, los siete enanitos, los siete velos de la danza sagrada, los siete..., etc. etc.
Según parece el siete es la suma de dos conjuntos tambiíén famosos: el tres (la trinidad divina), y el cuatro (las virtudes humanas). La unión de los divino, 3, más lo humano, 4, simboliza la totalidad, la perfección, la unión de todo lo divino y lo humano. Pero, dejando a parte toda su simbologia, creo que deberiamos preguntarnos por el mismo nombre del número, para saber si este, desde que se conoce el lenguaje oral, ha sido un número tan especial, y a travíés de su significado lingí¼ístico conocer que significaciones esconde tras ese nombre: siete, que, por otra parte tambiíén es un nombre muy extendido, en sus diferentes variantes de cada lengua
El 7 es además nº masculino que como saeta conduce al cielo.
En la religión islámica hay 7 estadios o cielos.
Son siete los pecados capitales: soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza.
Son siete las virtudes teologales: Contra soberbia, humildad; contra avaricia largueza; contra lujuria, castidad; contra ira paciencia; contra gula templanza; contra envidia caridad y contra pereza diligencia;
En el Libro del Apocalipsis se abren siete sellos antes de que se desate la ira de Dios, que somete al mundo a siete juicios -cuatro para la naturaleza y tres para el resto de las cosas- y es escoltado por siete ángeles que hacen sonar siete trompetas para enviar siete castigos sobre los injustos.
William Shakespeare dividió en siete las edades del hombre: infancia, niñez, el amante, el soldado, el adulto, la edad avanzada y la senilidad.
Tambiíén se dice que fueron 7 los reyes de Roma y 7 sus colinas.
En España, la ciudad de Olmedo en la provincia de Valladolid es la villa de los 7 sietes:
7 iglesias
7 conventos
7 caños
7 arcos
7 plazas
7 pueblos
7 casas nobles
Resumen de concurrencias del Siete
Los siete días de la semana: lunes, martes, miíércoles, jueves, viernes, sábado, domingo.
Las siete notas musicales: do, re, mi, fa, sol, la, si.
Los siete colores del arco iris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo, violeta (se ven siempre en este orden de fuera hacia adentro, sin contar los colores que no pueden verse a simple vista: infrarrojo y ultravioleta).
Los siete pecados capitales: soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza.
Las siete artes: pintura, escultura, arquitectura, literatura, música, danza, cine.
Los siete mares: expresión que se usa al hablar de gran amplitud de los mares.
Las Siete Maravillas del Mundo: La Gran Pirámide de Giza, Los jardines colgantes de Babilonia, El templo de Artemisa en í‰feso, La estatua de Zeus en Olimpia, Mausoleo de Halicarnaso, El Coloso de Rodas, El faro de Alejandría.
Los siete sabios de Grecia: Quilón de Esparta, Bías de Priene, Cleóbulo de Lindos, Periandro de Corinto, Pítaco de Mitilene, Solón de Atenas, Tales de Mileto.
Roma, la ciudad de las siete colinas: Capitolio, Quirinal, Viminal, Esquilino, Celio, Aventino, Palatino.
Los siete reyes de Roma: Rómulo, Numa Pompelio, Tulio Hostilio, Ancio Marcio, Tarquinio Prisco, Servio Conatrugo, Tarquinio el Soberbio (de 753 a. C. hasta 509 a. C.).
El romance de Los siete infantes de Lara: poema, uno de los más importantes cantares de gesta Castellana.
El juego de los siete errores.
Las siete vidas del gato.
Las siete edades del hombre: la infancia, la niñez, el amante, el soldado, el adulto, la edad avanzada, la senilidad (según William Shakespeare).
Las siete frases pronunciadas por Jesús en la cruz:
Padre perdónales porque no saben lo que hacen.
En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso.
Mujer he aquí a tu hijo, hijo he ahí a tu madre.
Dios mío, Dios mío, ¿por quíé me has abandonado? (Elí, Elí, lema sa bactaní)
Tengo sed.
Ya se ha consumado.
Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.
Películas: Seven, Los siete samurais, Los siete magníficos, Siete días de mayo, Siete novias para siete hermanos, Blancanieves y los siete enanitos, Siete años en el Tibet; .
Estructura septenaria del Apocalipsis. La estructura del Apocalipsis se puede ver tambiíén de acuerdo a septenarios: dividido en 7 grupos, cada grupo a su vez puede subdividirse en subgrupos de 7 junto con preludios, interludios y otros excursos 1. Las siete cartas a las Iglesias (Ap 1:4-3:22)2. Los siete sellos (Ap 4:1-8:1)3. Las siete trompetas (Ap 8:2-11:19)4. Las siete visiones de la Mujer y el combate con el Dragón (Ap 12:1-14:20)5. Las siete copas (Ap 15:1-16:21) 6. Los siete cuadros sobre la caída de de Babilonia