Nintendo Co. dijo que los juegos en 3-D de su nueva consola podrían afectar la vista de niños de 6 años o menores.
La tecnología 3-D es la gran apuesta de las empresas de electrónica y videojuegos. Pero en medio de esta expectativa, Nintendo dijo en un comunicado que algunos especialistas creen que existe la posibilidad de que las imágenes en 3-D "pudieran afectar el desarrollo de la visión en los niños pequeños". La tecnología en 3-D que no requiere lentes envía imágenes distintas al ojo derecho y al izquierdo.
El comunicado sin fecha apareció en una sección del sitio de internet de la empresa que se dedica a la nueva consola de Nintendo, el 3DS, que tiene la capacidad de reproducir un modo de juego en 3-D.
Nintendo se unió a empresas como Sony Corp. y Toshiba Corp. que han advertido a los consumidores sobre los efectos negativos de ver vídeos o jugar en tres dimensiones. Sony recomendó que se consulte a un míédico antes de que se permita a los niños usar juegos en 3-D en su consola PlayStation. Toshiba dijo que los niños deberían ser vigilados cuando ven las nuevas televisiones en 3-D que no requieren lentes.
Las tres empresas tambiíén han dicho que la tecnología puede causar que los usuarios adultos se sientan mal físicamente.
La mayoría de los aparatos 3-D que se venden actualmente dependen de una tecnología que envía rápidamente imágenes separadas a cada ojo, lo que crea la sensación de profundidad. Las empresas del mundo han apostado por el 3-D para impulsar una nueva expansión en la televisión, las películas y los videojuegos.
El nuevo 3DS de Nintendo, la más reciente versión de las populares consolas portátiles DS, saldrá a la venta en Japón en febrero. En Europa y Estados Unidos estará disponible a partir de marzo.