INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: íncash es el primer productor de cobre y zinc de Períº...  (Leído 280 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.043
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
El departamento además se ubica como el tercer productor de plata del paí­s, detalló el Ministerio de Energí­a y Minas.

El departamento de íncash es el primer productor nacional de cobre y zinc con 348,303 y 553,211 toneladas míétricas finas de mineral, respectivamente, informó la Dirección de Promoción Minera (DPM) del Ministerio de Energí­a y Minas (MEM).

El jefe de la DPM, Henry Luna, dijo que íncash es tambiíén el tercer productor nacional de plata, con 20 millones 174 mil onzas finas. Asimismo, destacó que el 8% de territorio de ese departamento está cubierto por predios agrí­colas y el 32% ha sido asignado a comunidades campesinas.

Explicó que las 31 unidades mineras que se encuentran en explotación o producción solo cubren el 0.86% de toda la extensión territorial de esa región.

La actividad de exploración que llevan adelante 55 unidades mineras para localizar yacimientos, se da en un espacio territorial que representa el 0.82% del total de la jurisdicción de esa región.

Luna reiteró que el MEM fomenta una minerí­a con tecnologí­a moderna y responsabilidad social, en un contexto de desarrollo sostenible que fomente el mejoramiento sustancial de la calidad de vida de las poblaciones cercanas.

“Queremos un desarrollo inclusivo, pero esto depende tambiíén de las autoridades locales, que son las llamadas a actuar y utilizar adecuadamente el canon minero, las regalí­as mineras y el aporte minero voluntario”, señaló.

Recordó que íncash recibió el año 2009 por canon minero un total de 934 millones 87,176 nuevos soles y en el año 2010, por el mismo concepto, se ha beneficiado con 853 millones 400 mil soles.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...