Hoy dia 3 de enero -laboralble a todos los efectos, no?-.
El título del post viene a cuenta de la denostación habitual hacia la eficiencia de los funcionarios. Pues ni ayer ni hoy me ha sido posible que en la CENTRAL DE UNA PRESTIGIOSA industria fabriicante de pinturas, de Barcelona, me puedan facilitar ni datos de un distribuidor para Valencia, ni tampoco contacto con asesoramiento tíécnico de su producto. Explicación: "comprenda que estos días estamos de vacaciones".
Yo puedo entenderlo mas o menos, pero si esto mismo sucede con alguna consulta a un centro donde trabajan funcionarios, más de uno se pone hecho un basilisco por aquello de que los funcionarios entran tarde a trabajar, desayunan y almuerzan con más tiempo del necesario, etc.
Creo que no se es serio, en lineas generales. Y alguna explicación ha de haber cuando hoy ha dicho la radio que Alemania tiene menos paro actualmente que en nosecuantos últimos años.
No es problema de funcionarios o empresa privada. Ambos son igualmente ineficientes -con excepciones por ambas partes, naturalmente-.
El problema es más profundo y complicado.
El trabajador español, el empresario español, la sociedad de este país, ha de optar por un modelo diferente.
O bien optamos por nuestro estilo de vida laboral característico, con sus consecuencias. o cambiamos. Pero todos. Y los empresarios -y es claro que generalizar no es lo adecuado- han de ser más íéticos, menos especuladores financieramente hablando, más dirigidos a crear riqueza empresarial -no personal-, y el trabajador más consecuente con la situación.
Saludos a todos y feliz año.