Yo tampoco creía que llegarían a suprimir los 2500€ de natalidad, no es europeo. No creí que fueran a coge lar las pensiones, no es solidario. No creí que fuesen a rebajar el sueldo a los funcionarios, es inconstitucional. No creí que suprimiesen los 420€, es inhumano.
Por el contrario creí que pagarían el paro y el subsidio antes del día 10 que dice la ley, me confundí, creí que me devolvería el IRPF de 2010 en el año 2010, tambiíén me confundí, pensíé para mi que los 100€ de madre trabajadora que cobra mi mujer los cobraría todos los meses hasta los 36 que dice la norma, ya vence el mes, es decir, ya tienen una cuota pendiente de abono.
Podría seguir y seguir con las cosas que yo creía y me confundí, no es cuestión de fe, es cuestión de dinero y la administración no tiene un €.
Los gastos diarios se financian con deuda, la previsión de ingresos falla por todas partes porque la gente no puede pagar, ni con providencia de embargo ni con nada, si vas a vender para pagar no hay quien compre, todos quieren esperar más para comprar más barato.
El capital huye de España, para ejemplos la SICAVS a Luxemburgo, la prima de riesgo, (riesgo de impago del reino del España) está disparada.
Y esta es la realidad, la deuda española es asumible en relación al PIB o en comparación a sus homólogos europeos, vale, pero esa es la deuda del reino de España, pero es que las autonomías tienen su propia deuda y están emitiendo más, Cataluña con sus bonos nacionales o Valencia por poner una de cada color, señal inequívoca de que no hay dinero en la caja.
Un apunte de mi sector, estas navidades he estado con compañeros que tiene farmacias en otra autonomías, Cataluña 3 meses sin pagar las medicinas a las farmacias, en Extremadura cuando hablíé con mi amiga en Navidad, llegaba a Vigo y aun no había cobrado (la factura se debe abonar el día 20).
Vamos que se puede ver el vaso medio lleno si queríéis, pero yo lo veo medio vacío tirando a vacío del todo.
Y como bien dice jeje, cada uno hace en bolsa lo que quiere, yo estoy corto, el que quiera entrar largo, que entre, cada uno es dueño y señor de su dinero.
Un apunte tengo un gran paquete de BBVAs a nombre de mis hijas, cada cierto tiempo compraba, fuese cual fuese la cotización, a 20 años vista, llevo unas minusvalías latentes superiores a los 6.000€, (incluido el cobro de los dividendos esos tan buenos) además los dividendos los cobro en acciones, es un plan de recompra de dividendos, sin gastos por la compra, cada vez me baja más el precio de compra de todo el paquete, vamos que al final estoy promediando a la baja, cuando suba será un gran negocio, pero es una inversión a 20 años vista.
Un saludo.