INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: PANICO ABSURDO O REALIDAD ENGAí‘OSA, mojense y aclaremos ideas.  (Leído 4798 veces)

begnocom

  • Visitante
Re: PANICO ABSURDO O REALIDAD ENGAí‘OSA, mojense y aclaremos ideas.
« Respuesta #15 en: Enero 06, 2011, 02:41:50 pm »
Buenos dias , pues han tardado hoy en publicarse la noticia de inversion via dividendos, jaja, parece que me escucharon.

Perdonen pero les veo muy perdidos, muy ofuscados con el tema Español , y estas empresas con alto dividendo no son España, invierten en muchos paises, y muchos de los cuales en latinoamerica con mucha proyeccion.

La apuesta que mostrais es otra por la que veo, no es ni siquiera qeu el ibex llegue a 8000 , o intentar mejores precios, sino simplemente apostais al default de España, que tambien lo veo muy loable.

Si es asi yo iria preparando warrants put de vez en cuando, y asi os haceis ricos.

yo no hablo de ciencia ficcion ,hablo de la realidad de la valoracion / dividendo,  personalmetne creo que ni España ni Italia van a caer, y eso que estoy deseando que zp se vaya de una vez.

Repito telefonica se ha comprometico a dar 1.75 en 2012, mas que afirmado,  y es que ademas por lo que veo tampoco estais analizando los beneficios obtenidos por estas companias,  para nada, os veo muy subjetivos.


Via dividendo es una buena inversion, ¿ que se podra comprar mas barato ? puede, pero al Gobierno solo le queda un año , y ojo poruqe EEUU tiene la bolsa alcista sin discusion.

jeje

  • Visitante
Re: PANICO ABSURDO O REALIDAD ENGAí‘OSA, mojense y aclaremos ideas.
« Respuesta #16 en: Enero 06, 2011, 02:48:12 pm »
Hola Begnocom, lo bueno que tiene esto de la bolsa, es que cada uno compra cuando quiere... asi que con esas rentabilidades por dividendo, si lo ves claro... al ataque y muchisima suerte, de verdad...... Un abrazote y ya seguiremos intercambiando opiniones por aqui. Felices Reyes a ti y a todos los del foro

roma1954

  • Visitante
Re: PANICO ABSURDO O REALIDAD ENGAí‘OSA, mojense y aclaremos ideas.
« Respuesta #17 en: Enero 06, 2011, 03:27:08 pm »
Quien saco el tema fue íél y ya se fue no sabe no contesta y esto lo hace siempre como el guadalquivir , Resulta que la deuda la privada, no la del estado, son tuyas y mias Jeje , las empresas españolas son españolas para unas cosas si y para otras no .Hay gente pa to . 

Un saludo

Simon Fenix

  • Visitante
Re: PANICO ABSURDO O REALIDAD ENGAí‘OSA, mojense y aclaremos ideas.
« Respuesta #18 en: Enero 06, 2011, 03:46:49 pm »
Y ver un Ibex cercano a los 13000 a final de año?? parece absurdo verdad?? el dinero que estaba en los plazos fijos va a cambiar a Renta variable a mediados de este ejercicio.

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: PANICO ABSURDO O REALIDAD ENGAí‘OSA, mojense y aclaremos ideas.
« Respuesta #19 en: Enero 06, 2011, 05:09:12 pm »
Y ver un Ibex cercano a los 13000 a final de año?? parece absurdo verdad?? el dinero que estaba en los plazos fijos va a cambiar a Renta variable a mediados de este ejercicio.


í‰ste es un dato muy importante a tener en cuenta.

 L:O L:O L:O

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: PANICO ABSURDO O REALIDAD ENGAí‘OSA, mojense y aclaremos ideas.
« Respuesta #20 en: Enero 06, 2011, 05:11:54 pm »
No obstante; de todo lo leí­do estoy bastante de acuerdo con Roma y Orpheo.

Ahora!!!!!; no creo que vayan a dejar a España caer al suelo.

Hay paises muy interesados en el nuestro. No les viene biíén ni siquiera que nos intervengan. España es different a Grecia.

pharma

  • Visitante
Re: PANICO ABSURDO O REALIDAD ENGAí‘OSA, mojense y aclaremos ideas.
« Respuesta #21 en: Enero 06, 2011, 05:35:09 pm »
Yo tampoco creí­a que llegarí­an a suprimir los 2500€ de natalidad, no es europeo. No creí­ que fueran a coge lar las pensiones, no es solidario. No creí­ que fuesen a rebajar el sueldo a los funcionarios, es inconstitucional. No creí­ que suprimiesen los 420€, es inhumano.
Por el contrario creí­ que pagarí­an el paro y el subsidio antes del dí­a 10 que dice la ley, me confundí­, creí­ que me devolverí­a el IRPF de 2010 en el año 2010, tambiíén me confundí­, pensíé para mi que los 100€ de madre trabajadora que cobra mi mujer los cobrarí­a todos los meses hasta los 36 que dice la norma, ya vence el mes, es decir, ya tienen una cuota pendiente de abono.
Podrí­a seguir y seguir con las cosas que yo  creí­a y me confundí­, no es cuestión de fe, es cuestión de dinero y la administración no tiene un €.
Los gastos diarios se financian con deuda, la previsión de ingresos falla por todas partes porque la gente no puede pagar, ni con providencia de embargo ni con nada, si vas a vender para pagar no hay quien compre, todos quieren esperar más para comprar más barato.
El capital huye de España, para ejemplos la SICAVS a Luxemburgo, la prima de riesgo, (riesgo de impago del reino del España) está disparada.
Y esta es la realidad, la deuda española es asumible en relación al PIB o en comparación a sus homólogos europeos, vale, pero esa es la deuda del reino de España, pero es que las autonomí­as tienen su propia deuda y están emitiendo más, Cataluña con sus bonos nacionales o Valencia por poner una de cada color, señal inequí­voca de que no hay dinero en la caja.
Un apunte de mi sector, estas navidades he estado con compañeros que tiene farmacias en otra autonomí­as, Cataluña 3 meses sin pagar las medicinas a las farmacias, en Extremadura cuando hablíé con mi amiga en Navidad, llegaba a Vigo y aun no habí­a cobrado (la factura se debe abonar el dí­a 20).
Vamos que se puede ver el vaso medio lleno si queríéis, pero yo lo veo medio vací­o tirando a vací­o del todo.
Y como bien dice jeje, cada uno hace en bolsa lo que quiere, yo estoy corto, el que quiera entrar largo, que entre, cada uno es dueño y señor de su dinero.
Un apunte tengo un gran paquete de BBVAs a nombre de mis hijas, cada cierto tiempo compraba, fuese cual fuese la cotización, a 20 años vista, llevo unas minusvalí­as latentes superiores a los 6.000€, (incluido el cobro de los dividendos esos tan buenos) además los dividendos los cobro en acciones, es un plan de recompra de dividendos, sin gastos por la compra, cada vez me baja más el precio de compra de todo el paquete, vamos que al final estoy promediando a la baja, cuando suba será un gran negocio, pero es una inversión  a 20 años vista.
Un saludo.
« Última modificación: Enero 06, 2011, 05:44:01 pm por pharma »

Simon Fenix

  • Visitante
Re: PANICO ABSURDO O REALIDAD ENGAí‘OSA, mojense y aclaremos ideas.
« Respuesta #22 en: Enero 06, 2011, 05:46:55 pm »
Por no hablar de las cajas fuertes que todos conocemos o deberí­amos tener llave, si jolin, esas que están en los bancos normalmente en la planta -1 y que están repletas de billetes de 500 esperando que amaine el temporal. :023:

roma1954

  • Visitante
Re: PANICO ABSURDO O REALIDAD ENGAí‘OSA, mojense y aclaremos ideas.
« Respuesta #23 en: Enero 06, 2011, 06:15:01 pm »
Cuando hay un retraso de 90--45 dias  os pagan los interes ?

Un saludo Pharma

pharma

  • Visitante
Re: PANICO ABSURDO O REALIDAD ENGAí‘OSA, mojense y aclaremos ideas.
« Respuesta #24 en: Enero 06, 2011, 06:20:31 pm »
Cuando hay un retraso de 90--45 dias  os pagan los interes ?

Un saludo Pharma
No, se habilita una póliza de críédito con bajo interíés y cobramos el dí­a 20.
De los intereses se hace cargo primero el colegio y despuíés el SERGAS al aprobar los presupuestos. Este mecanismo cubre unos 3 meses de impago, despuíés cada uno se tiene que buscar la vida con su banco y esos intereses particulares de cada uno son imposibles de reclamar, bueno, imposible no, pero dificilí­simo y costosí­simo, seguro que sí­. En Galicia no se ha dado ese caso en el tiempo que yo recuerdo.
« Última modificación: Enero 06, 2011, 06:22:44 pm por pharma »

roma1954

  • Visitante
Re: PANICO ABSURDO O REALIDAD ENGAí‘OSA, mojense y aclaremos ideas.
« Respuesta #25 en: Enero 06, 2011, 06:26:31 pm »
Entendido y mas vale que no os toque financiarla nunca  , gracias

Un saludo

begnocom

  • Visitante
Re: PANICO ABSURDO O REALIDAD ENGAí‘OSA, mojense y aclaremos ideas.
« Respuesta #26 en: Enero 06, 2011, 06:36:37 pm »
ya veis como TELEFONICA se desploma  :016:

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: PANICO ABSURDO O REALIDAD ENGAí‘OSA, mojense y aclaremos ideas.
« Respuesta #27 en: Enero 06, 2011, 09:41:46 pm »

í‰ste es un dato muy importante a tener en cuenta.

 L:O L:O L:O
Si, a plazos fijos en moneda extranjera. Yo tengo uno, creo que ya lo he comentado en dolar Australiano que me paga el 5,05 a 6 meses. Tenemos un compañero Forero que trabaja en una entidad bancaria recientemente fusionada parcialmente( solo 100 oficinas) con una francesa..., pues bien, dice que están teniendo trabajo a destajo, pero no una, ni dos, ni tres, a destajo... de clientes que aprovechando la coyuntura están abriendo cuentas y depósitos por una pasta gansa con "residencia" en Francia,y muchisimos en otras monedas, dolares, francos Suizos ...En la calle no hay miedo solo al default, hay miedo al corralito.
« Última modificación: Enero 06, 2011, 09:44:03 pm por Orpheo »
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

begnocom

  • Visitante
Re: PANICO ABSURDO O REALIDAD ENGAí‘OSA, mojense y aclaremos ideas.
« Respuesta #28 en: Enero 06, 2011, 10:53:23 pm »
Con todos mis respetos, la gente que ha metido dinero en depositos no vuelve a bolsa ni de coña.

Y si lo hace lo hace en otros mercados, metales , etc etc.

Esto siempre ha sido asi, en el suelo nunca entran los ciudadanos de a pie, esto conlleva su proceso y es lento,  primero desaparicion de panico, segundo meses de confianza, tercero noticias de que en bolsa se gana, cuarto un año al menos de ganancias seguidas, quinto tu banco te dice en invertir en bolsa porque se gana pasta, sexto ves tu vecino compañero de trabajo etc etc, ganar pasta , septimo todos quieren ganar y se dan envidias mutuamente , octavo la bolsa llega al gran publico desde taxistas hasta camioneros invierten en bolsa, nueve proliferacion de los foros , paginas de bolsa, diez pelotazos bursatiles , burbuja y distribucion .

Esta es la piramide , al menos lo que he observado en 12 años en bolsa,  la gente que retire el dinero de los depositos no vuelve a bolsa en al menos unos años, lo digo por amigos o gente que antes estaban y ahora no quieren saber nada de este mundo.

Conclusion el gran publico jamas entra en los suelos , y el gran publico tampoco se sale en los maximos.

Hay muchas razones para pensar que el 2011 es año de SUELO,  de momento los metales tipo Oro, plata se han quedado estancados haciendo triples techos, euro bund ruptura de su canal alcista impecable etc etc.

Todo llega , aqui llegara un momento que ya no existiran las movidas de la periferia, deuda, default etc etc, y que incluso quedo muy poco para cambios de Gobierno.

begnocom

  • Visitante
Re: PANICO ABSURDO O REALIDAD ENGAí‘OSA, mojense y aclaremos ideas.
« Respuesta #29 en: Enero 06, 2011, 10:55:13 pm »
Orfeo pues mas razon , si hay miedo al corralito, que mejor que tener el dinero en acciones.