INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Las caí­das en bolsa disparan las rentabilidades por dividendo hasta el 11%  (Leído 771 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.574
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Las caí­das en bolsa disparan las rentabilidades por dividendo hasta el 11%

La rentabilidad por dividendo de FCC y BME alcanza ya el 11 %. Un porcentaje en lí­nea con el sector: ACS, un 6,16% o Ferrovial, un 5,49%. La banca, muy penalizada, tambiíén se cuela en la parte alta de las acciones más rentables si se atiende al dividendo. Santander con el 7,61% se cuela en el `top cinco´ y le siguen Bankinter o BBVA con el 4,43% y el 4,43%%, respectivamente.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

aladino

  • Visitante
FCC y bancos, parecen atractivos, pero estando espectantes a caidas de precios ¿lo lógico es no entrar ahora, no Zorro?

jeje

  • Visitante
Aladino, tu imaginate, en un ejercicio de ciencia ficción, que nos vamos a 450 puntos basicos en España de diferencial... e imaginate que todas las cotizadas españolas No pueden financiarse por debajo del tipo español, e imaginate que el Pedazo Gobierno que tienes decide, subir el IVA al 20%, obligar al copago en Sanidad, subir los tramos del IRPF, y obligar por ley (recomendación del BdE) de eliminar los dividendos hasta nueva orden y utilizarlos para subir el coeficiente de caja en banca y similares en la mayoria de cotizadas (solares por las subvenciones) Constructoras para financiar obra publica española, REE, Enagas y alguna otra porque yo cuasi mando ahi... etc....y ademas impedir que se fume a 300 metros de las sedes sociales de esas empresas....etc

Que ya te digo... que es ciencia ficción.. Pero a los que hablan de rentabilidades por dividendo... que se vayan a ver las historicas de los bancos Irlandeses... y las que pagan ahora.... por poner un ejemplo

roma1954

  • Visitante
Jeje buenos dias , todos los años el dia de Reyes toca comer botillo por ley.
Vamos al dividendo . En el año 2009 las acciones del San( por poner un valor )  bajaron a la zona de 3,70 y en aquel entonces el dividendo salia en 13 , quien compro en esa zona le salio de maravilla , dividendo mas la subida de la accion , Si ahora la accion bajara a 3,70 y el dividendo fuese de 13   Pregunta

¿ La accion volveria a comportarse igual o bajaria mas y para colmo podian eliminar el dividendo ? Conrtestacion

Si te fias de los hijos de puta estos pues alla tú , roma no se fia

Un abrazo y feliz dia de Reyes

begnocom

  • Visitante
Buenos dias, parece que me han hecho caso, ayer lo publique yo en diferentes foros de bolsa, jeje, en primer lugar esos CALCULOS estan MAL,  realizados, parece mentira que estas publicaciones tengan hueco en paginas de bolsa horroroso, yo digo desde aqui que los calculos estan mal.

En segundo lugar, me reafirmo en lo dicho ayer, la bolsa española esta barata via dividendos claro esta. ¿ que puedo estarlo mas ? SI, que es buena inversion ahora SI.

Hay constructoras el ibex con un 90% de beneficio feura de España, que decir del banco Santander , el que compara la banca irlandesa con el Banco Santander o BBVA sencillamente no sabe de lo que esta hablando, las comparaciones son odiosas , pero por Dios compararme banca irlandesa con esto.

Teneis a Telefonica, hay mas sectores, yo pienso que el sector aerero , turismo, telecomunicaciones, tecnologia lo van a hacer bien en España.

En cuanto al que dice que van a subir el IVA , IRPF bueno con la Ley en la mano se puede hacer, pero no me jodas obligar a las empresas a que hacer con beneficios, vamos me estas hablando de un estado dictatorial comunista, eso con la Ley en la mano no se puedo hacer, a ver pueden subir impuestos sobre beneficios , Impuesto sociedades etc etc
 A veces leo algunas cosas en estos foros, veo que hablais de cosas ciencia ficcion , parece que desconoceis las leyes.

Estais muy ofuscados con que esto se va a hundir, y creerme llevo 12 años en bolsa, al final todo no esta tan mal como dicen, y yo soy el primero que quiero un cambio de Gobierno YA, pero ESTA MUY CLARO que a niveles de los que por alqui se habla , no concibo dividiendos de mas del 15% en los valores fuertes IMPOSIBLE, y si es asi es que me apalanco hasta las trancas.

roma1954

  • Visitante
Hoy en mi tierra no ha parado de llover , de que me tengo que preocupar si salgo a la calle  ¿ de llevar un paraguas o de llevar una crema para que no me queme el sol ?, yo del paraguas , tú del sol , allá tú y deja de preguntar y decir cosas y cuando te preguntan a ti desapareces o no te interesa te vas del foro, y nos dejas a los demas opinando sobre tu tesina  , a mi me parece que va a ser la ultima que me tomas el pelo .

begnocom

  • Visitante
A ver Sr Roman, no estoy todo el dia en el foro , tengo otras tareas,  he estado liado con las jazztel y con los warrants de iberia, valor que aconseje por aqui hace dias al igual que nh hoteles y de que se me dijo no se que de prestadas en iberia, etc etc, por lo demas estoy en nasdaq,  hago alguna incursion en bolsa española, y lo vuelvo a repetir , valoracion dividendo, hagan ustedes lo que les de la gana.

Telefonica hoy a amortiguado la caida,  si quieren que la bajen mas, que YO ME RIO, en la vida solo hay un par de verdades, y del miedo de la gente tambien se gana dinero, esto del panico ya me suena , y al final nos esperamos a los resultados ANUALES  de telefonica este 2010, luego ya hablamos.

Cada uno hace la inversion que le parezca,  yo pienso que los grandes valores estan baratos, y que el dividendo ni de coña va a desaparecer.

ENRICLEFOR

  • Visitante
Ferrovial, rentabilidad por dividendo 5,49%, 3 años seguidos con píérdidas, pero como los Del Pino necesitan dinero, pues ¡hala! a descapitalizar la empresa, dando dividendo a mogollón (el 50% aprox para la familia).
Cualquier gestor inteligente harí­a justo lo contrario, cortar el dividendo, pero...............
Analicemos otras sociedades, y veremos cual es su situación real. ¿Mantendrán los dividendos para "disimular"?. Eso se puede hacer un tiempo, pero al final las cosas caen por su propio peso.
Ya veremos, que dijo un ciego.
Pronto Ibex a 9.000, a 8.000 y a ver donde estamos durante 3 o 4 años.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Jeje buenos dias , todos los años el dia de Reyes toca comer botillo por ley.
Vamos al dividendo . En el año 2009 las acciones del San( por poner un valor )  bajaron a la zona de 3,70 y en aquel entonces el dividendo salia en 13 , quien compro en esa zona le salio de maravilla , dividendo mas la subida de la accion , Si ahora la accion bajara a 3,70 y el dividendo fuese de 13   Pregunta

¿ La accion volveria a comportarse igual o bajaria mas y para colmo podian eliminar el dividendo ? Conrtestacion

Si te fias de los hijos de puta estos pues alla tú , roma no se fia

Un abrazo y feliz dia de Reyes
En casa de los suegros, Callos a la Gallega por Reyes, tambiíén por ley  :016: A lo que vamos. Los dividendos decide darlos y la proporción la Junta universal de una Sociedad como reparto de beneficios. Si estos no existen... se pueden dar igual, como nos aporta Enriclefort, con cierta poca íética por parte de los Consejos de dichas sociedades, pero nada, digo nada asegura por ley que se vayan a cobrar. Incluso aún ganando las empresas bastante pueden querer sanear sus balances dedicando a reservas dichos beneficios... en fin, multitud de posibilidades. Lo que está claro es que no se puede invertir solo por el dividendo, de ser así­, cualquiera con un capitalillo razonable solo invertirí­a en bolsa.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.