Un consorcio formado por Iberdrola Ingeniería y Gamesa se ha adjudicado un contrato para la construcción de un parque eólico de 13,6 megavatios (MW) en Kenia por 20 millones de euros, anunció en un comunicado la filial de ingeniería de la elíéctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La nueva instalación se ubicará en la localidad de Ngong, a unos 30 kilómetros de Nairobi, y el plazo de ejecución de las obras será de 18 meses. El consorcio adjudicatario está participado en un 40% por IBERDROLA (IBE.MCIBERDROLA5,542 -1,55% -0,09
íšltima noticiaIberdrola Ingeniería y Gamesa construirán un parque eólico en Kenia Ver más resumen noticias perfil recomendaciones / consenso gráficos carteras histórico )Ingeniería y en un 60% por GAMESA (GAM.MCGAMESA5,357 -1,72% -0,09
íšltima noticiaIberdrola Ingeniería y Gamesa construirán un parque eólico en Kenia Ver más resumen noticias perfil recomendaciones / consenso gráficos carteras histórico )
El proyecto 'llave en mano' ha sido adjudicado por la empresa nacional de generación elíéctrica Kengen (Kenya Electricity Generating Company Limited) e incluye la ingeniería, el suministro, la construcción y la puesta en marcha del parque eólico.
El parque eólico se llamará Ngong II y contará con 16 turbinas del modelo G52 de Gamesa. Su financiación incluirá aportaciones de los Fondos de Ayuda al Desarrollo (FAD).
Iberdrola Ingeniería está presente en Kenia desde 2006 y tiene abierta en la capital del país, Nairobi, una oficina comercial con personal desplazado desde España.
Desde aquel año y hasta finales de 2009, desarrolló un proyecto que incluía la automatización de las centrales hidráulicas de Kengen y la construcción de un centro de control para las mismas. El proyectol, asegura, supuso una importante transferencia de tecnología para Kenia y amplios períodos de formación para los profesionales de este país.
Para Gamesa, el contrato representa su primera incursión en el país, fruto de una nueva estrategia de expansión hacia nuevos mercados y clientes. La filial de Iberdrola tiene vocación de permanencia en Kenia y estudia en la actualidad la posibilidad de participar en más proyectos eólicos, así como en otros relacionados con las redes elíéctricas y las centrales geotíérmicas.