Las acciones de la rescatada aseguradora estadounidense American International Group tocaban su máximo desde comienzos de octubre del 2008, despuíés de que la compañía diera un gran paso para completar su recapitalización.
AIG dijo en la noche del jueves que su directorio había aprobado la emisión de garantías para la compra de 75 millones de acciones comunes, lo que podría permitir que el acuerdo de recapitalización pueda cerrarse el 14 de enero.
Aunque eso no garantiza que el acuerdo se cierre la semana próxima, era uno de los últimos pasos claves para finalizar la transacción.
Bajo los tíérminos del acuerdo, el Banco de la Reserva Federal de Nueva York cobrará toda su deuda y el Departamento del Tesoro se quedará con una participación de un 92.1% en AIG.
El Gobierno planea dos grandes ofertas de acciones este año para vender la mayor parte de esa participación, según dijeron funcionarios a Reuters a finales del año pasado. El resto se vendería en el 2012.
Las acciones de AIG subían un 2.64% a 62.35 dólares al inicio de la sesión. Al cierre del jueves, las acciones habían ganado un 34% desde el anuncio del 30 de septiembre sobre la recapitalización.