103 capitaliza segun el valor de las acciones, pero si vale 1500 y debe 1440 entonces aun esta cara.
Se sabe lo que capitaliza como bien dice INDEX, pero es imposible saber lo vale, y menos aún los que cuesta.
Las deudas, son conocidas, con vencimientos y exigibles, pero los activos (sobre todo los terrenos y promociones o piso que o no estíén terminados o no estíén en puro casco urbano) son invalorables a día de hoy.
Me explico, un tasador puede dar un precio real para cada bien, hasta ahí estamos todos deacuero, pero ... y por poner un ejemplo con yogures (y no son los de CLESA mal pensados)
Si tengo que vender un yogur de un euro, puedo obtener un euro.
Si tengo que vender 100 yougures de un euro... quizá obtenga 0.85 de su valor real de mercado.
Si tengo que vender 10.000 yogures... no creo que los pueda vender, y si lo hago ¿cuanto estarán dispuesto a pagarme por ellos?
Respecto de cuanto cuesta... si alguien empieza a comprar acciones esta decisión lógicamente cambiará el precio de las acciones, cuantas más compre mas cambiará su precio. Pienso que es imposible saber cuanto costaría hacerse con la empresa, aunque dentro de poco los bancos se la tengan que quedar muy a su pesar.