INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El cobre acumuló su quinta caí­da seguida...  (Leído 237 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.759
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
El cobre acumuló su quinta caí­da seguida...
« en: Enero 11, 2011, 09:58:13 am »
El cobre cayó el lunes por quinta sesión consecutiva , debido a las preocupaciones por las menores compras del mayor consumidor mundial, China.

El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME por su sigla en inglíés) cerró a 9,321 dólares la tonelada, en baja desde los 9,425 al cierre del viernes.

Pero el metal, usado en electricidad y construcción, se mantení­a al alcance de un máximo histórico de 9,754 dólares la tonelada registrado la semana pasada. El cobre para entrega en marzo cerró con una baja de 1.80 centavos a 4.2645 dólares por libra.

Las importaciones de cobre de China bajaron un 2% en diciembre, pero el flujo de compras alcanzó un máximo histórico en el 2010, una hazaña que se puede repetir este año, dijeron fuentes del mercado.

Preocupaciones por la deuda de Portugal desalentaron el apetito por activos de riesgo como las materias primas e impulsaron al dólar frente al euro, dijo el analista Michael Widmer de Merrill Lynch-Bank of America.

“La fortaleza del dólar es parte de eso. Pero la falta de compras de China en las últimas semanas ha hecho retroceder la tendencia alcista del cobre. Necesitamos ver más actividad aquí­, eso es lo que los inversionistas están esperando ver”, afirmó.

Aliviando algo de presión al cobre, el euro alcanzó el lunes un máximo de sesión de 1.2950 dólares en la plataforma electrónica EBS y luego se negociaba a 1.2939 dólares, apoyado en parte en su alza frente a otras monedas.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...