EUROPA PRESS
MADRID.- El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha tardado unas pocas horas en matizar las palabras del secretario general de Energía sobre la subida de la luz.
Sebastián ha afirmado que una subida de la tarifa elíéctrica de alrededor del 20% no es razonable, recordó que es el Gobierno quien decide sobre la revisión y avanzó que la decisión del Ejecutivo sí será "razonable".
Sebastián se refería de esta forma a las declaraciones en las que el secretario general de Energía, Pedro Marín Uribe, manifestó su previsión de que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) propondrá "elevaciones importantes" en la tarifa elíéctrica de cerca del 20%, tal y como ha hecho en sus últimos informes.
Industria está pendiente que la CNE emita por primera vez su propuesta de revisión tarifaria, ya que hasta ahora se limitaba a emitir su opinión sobre los borradores de orden ministerial que le enviaba Industria.
A este respecto, Sebastián aseguró que no ha recibido aún ninguna propuesta de la CNE, que tiene "el derecho y el deber de hacer lo que crea conveniente", aunque reiteró que la decisión del Ejecutivo central "no está tomada ni considerada".
"Por respeto institucional el Gobierno debe esperar a recibir esta propuesta de la CNE pero la decisión que hará va a ser razonable y lo que he leído hoy no me parece razonable", añadió en referencia a esa subida del 20% en los precios.
Finalmente, el titular de Industria destacó la "situación de necesidad de ahorro energíético y de dotar al país de las inversiones necesarias para garantizar el suministro".