INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ERCROS: un final incierto  (Leído 280 veces)

Fueradebolsa

  • Visitante
ERCROS: un final incierto
« en: Enero 24, 2011, 01:02:17 am »
ERCROS: un final incierto

Creada en 1989, ERCROS es la heredera de las que eran en ese momento las dos principales empresas quí­micas privadas españolas: Unión Explosivos Rí­o Tinto S.A. (ERT) y S.A. Cros. En 2005 se produce la integración del Grupo Aragonesas y en 2006 adquiere Derivados Forestales Group XXI, convirtiíéndose en la primera empresa quí­mica española, no petroquí­mica ni multinacional.

ERCROS es un grupo industrial dedicado a la fabricación y comercio de productos básicos para las industrias quí­mica y farmacíéutica, así­ como el sector del plástico, del tratamiento del agua de piscinas y de la alimentación animal.

En intervenciones anteriores reflejábamos el atractivo que presenta el precio para los pequeños inversores, pero sobretodo advertí­amos de la peligrosidad de invertir nuestros ahorros en este tipo de acciones (recordar comentario - ERCROS: vuelve a enseñar los dientes).

En nivel de los 0.74 euros significa mucho para este precio. Vamos a verlo en el gráfico de velas diario actualizado al cierre del pasado viernes.



El precio parece haber dibujado un suelo redondeado que podrí­a significar el fin momentáneo de las continuadas caí­das que ha sufrido el precio desde hace ya varios años. Recuerdo, que incluso en la anterior tendencia de mercado globalmente alcista, ERCROS ha continuado su senda bajista, muy arraigada.

A pesar del cierre y cruce de precios del pasado viernes por encima de los referidos 0.74 euros, no podemos concluir que un posible escape estíé cerca. No hay más que echar la vista atrás y ver como se comporto ERCROS en el tercer trimestre del pasado 2010.

En aquella ocasión tambiíén pareció configurar un suelo redondeado con escape alcista, y sin embargo no fue más que el comienzo de nuevos descensos.

Como ya saben, no soy partidario de este tipo de precios, pero soy consciente del interíés que muchos de nuestro lectores tienen por íél.

Fuente: http://fueradebolsa.blogspot.com/2011/01/ercros-un-final-incierto.html