INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: "Son un grupo de mentirosos que perpetíºan el fraude financiero"  (Leído 263 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.950
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Marc Faber incendia Davos: "Son un grupo de mentirosos que perpetúan el fraude financiero"

Fuente: elEconomista.es / M. R.
 
El gurú financiero Marc Faber no deja "tí­tere con cabeza" en su última entrevista. El presidente Barack Obama, Ben Bernanke o los lí­deres mundiales reunidos en el Foro Económico Mundial de Davos son objetivo de sus crí­ticas.

Ayer, Barack Obama iba a comparecer ante el Congreso para hacer un repaso de sus últimas decisiones y anticipar sus planes para meses venideros. De cara a esta intervención pública, el canal de noticias de Bloomberg quiso preguntar al gurú Marc Faber su opinión acerca de la gestión del mandatario estadounidense al frente de la Casa Blanca. Así­ fue el discurso de Obama.

El trabajo "horrible" de Obama
El experto se muestra tajante desde el primer momento: "Creo que Obama ha hecho un trabajo horrible y creo que esto continuará. Creo que es una persona deshonesta, intelectualmente deshonesta, y que nada ha cambiado".

Faber no tiene reparos en expresar su descontento con el demócrata, que llegó al Gobierno de EEUU para renovar Washington y lo único que ha logrado ha sido "hacerlo peor". Es consciente de que llegó al poder en un momento difí­cil debido a la crisis mundial, pero apunta que íél a quien tiene respeto es "a la gente que trabaja, no a la gente que abusa del sistema continuamente".

Y para explicar mejor su idea compara al presidente con su antecesor en el cargo. "He sido muy crí­tico con George Bush, pero al menos íél tení­a un guión y se ciñó a íél. Dijo que iba a hacer algo y trató de conseguirlo. Podí­a estar equivocado, y es algo que yo critiquíé muchas veces, pero al menos no cambió de idea constantemente y no se prostituyó", afirma en la entrevista, recogida por el portal especializado Zerohedge.

Llegados a este punto, opina que lo que Obama deberí­a hacer es decir a los estadounidenses que "se deben apretar los cinturones, ya que vamos a atravesar tiempos duros durante cinco años". Este es el tiempo que Faber considera necesario para reparar el daño que durante los últimos 20 años han estado causando la Reserva Federal, el Tesoro y los polí­ticos.


"Alguien tiene que decir la verdad" añade, algo que no cree que vaya a pasar en Davos. "No estoy seguro de que los pensadores se reúnan en Davos. Creo que son un grupo de mentirosos y de gente que va de la mano con el sistema y que perpetúan el fraude, el abuso y las prácticas dudosas en el sistema financiero".

Más crí­ticas para Bernanke
Considera que los polí­ticos siguen alimentando la ilusión de que puedes salir de la miseria y de que imprimiendo dinero mejorará la economí­a, que no es el caso. El actual auge de la economí­a no se debe a factores sostenibles, sino a la inyección de dinero por parte de los gobiernos y a díéficits gigantes.

Y arremete tambiíén contra el presidente de la Fed, Ben Bernanke, del que dice que quizá anuncie su dimisión cuando se de cuenta del "desastre" que está causando. "Algún dí­a, alguien tendrá que cargar con el peso de estos díéficits, ya sea a travíés de una elevada inflación o de tasas de interíés mucho más altas. Y esto recaerá sobre vuestros hijos", apunta.