Mediapro multiplica por 13 sus píérdidas alcanzado en 2009 una cifra negativa de 42 millones de euros. La empresa que audita a la compañía de Roures, duda de su viabilidad.
Roures, que preveía unas ganacias de dos millones en 2009 para Mediapro, se ha encontrado con píérdidas, y muy abultadas: 42 millones de euros. Debido al litigio que mantiene con Prisa por los derechos de fútbol, el dueño de Mediapro se ha visto obligado a hacer una provisión de 72 millones de euros.
La situación económica por la que pasa la compañía tambiíén ha obligado a Roures a hacer un recorte de plantilla de un 10 por ciento. Sin embargo, aunque envía a gente a la calle, sí ha podido subir el sueldo a los altos directivos. Ahora cobran un 10 por ciento más. Esto es 1,4 millones de euros.
PricewaterhouseCoopers, la auditora, expresa sus dudas sobre la capacidad de Mediapro para continuar con su negocio. Duda de que sea capaz de realizar sus activos y liquidar los pasivos.
La deuda de la compañía de Roures suma, sin tener en cuenta las cantidades millonarias que ya tiene comprometidas por los derechos del fútbol y la fórmula 1, 850 millones de euros.