INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Caja Madrid ganó 256 millones en 2010 pese a un ajuste de 9.000 millones  (Leído 242 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Caja Madrid registró unos beneficios de 256 millones de euros en 2010, según informó hoy la caja que dirige Rodrigo Rato.  La entidad ha realizado un brutal ejercicio de saneamiento del balance llevado a cabo por la entidad con motivo del cierre del ejercicio 2010. Una cifra que será aún mayor para el conjunto del Banco Financiero y de Ahorros, entidad de nueva creación a la que la semana pasada se incorporaron los activos y pasivos de las siete cajas que lo integran.

Según adelantó ayer en exclusiva Cotizalia, el SIP provisiona más de 9.000 millones de riesgo de balance, a travíés de tres ví­as fundamentalmente: una mayor cobertura del riesgo constructor promotor, la eliminación del fondo de comercio de compras realizadas en el pasado y el ajuste a precios de mercado del valor de las participadas. Gran parte del ajuste se realizará contra los fondos recibidos del FROB y las reservas acumuladas que, a la fecha de la constitución de la fusión frí­a, ascendí­an a 16.204 millones de euros.

A ello hay que sumar los fondos recibidos del FROB que suman otros 4.465 millones de euros. Esta partida, junto con el colchón acumulado y las plusvalí­as del ejercicio, ordinarias y extraordinarias, son las que han permitido amortiguar en cuenta de resultados el fuerte impacto de la limpieza llevada a cabo en los estados financieros de la entidad. Su core capital quedarí­a ligeramente por encima del 7%.

El objetivo de tales medidas serí­a facilitar la salida a bolsa de la nueva institución, una iniciativa que se podrí­a anunciar coincidiendo con la publicación hoy de los resultados del BFA. Dicho proceso se habrí­a acelerado despuíés de que la ministra Salgado hiciese pública hace una semana su voluntad de penalizar a aquellas firmas financieras que no estuvieran cotizando en mercado organizados.

De este modo, las necesidades de nuevo capital quedarí­an limitadas a los 2.000 millones de euros necesarios para elevar los recursos propios de mayor calidad por encima del 8%. Y es que, según fuentes consultadas por Cotizalia, cada punto porcentual de más tiene un impacto en las necesidades de financiación del BFA superior a los 1.500 millones de euros.