Enagas ganó 333,5 millones de euros en 2010, un 11,9% más que en 2009, informó la gasista al la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En su comunicado a la CNMV, Enagas señaló que este incremento se debió al aumento de los ingresos por las nuevas instalaciones puestas en servicio y a la política de eficiencia de costes. Los ingresos mejoraron el 11,4%, al pasar de los 866,8 millones de euros de 2009, a los 966 millones de 2010. El Cash Flow Operativo (Ebitda) del año fue de 780,8 millones de euros, el 11,3% superior al ejercicio pasado.
Adicionalmente, Enagás ha explicado en la conferencia con analistas que a partir de 2013 el grupo podría replantearse su política de dividendos y elevar el 'pay out' (porcentaje de los beneficios destinado a dividendos) si se produce, como está previsto, un descenso en los compromisos anuales de inversión. El grupo prevíé en la actualidad una inversión media anual de 700 millones hasta 2014 y, mientras se mantenga este objetivo, no habrá cambios en el 'pay out', situado en la actualidad en el 60%. Pero el presidente de Enagás, Antonio Llardíén, matizó esta previsión: "A finales de 2013 empezaríamos a generar más flujo de caja, de modo que mi conclusión es que de momento mantenemos el 'pay out', pero quizá en 2013 o en 2014 podramos revisar al alza la cifra de dividendo".
Por otra parte, el presidente de Enagásexpresó su confianza en que el nuevo gasoducto entre España y Argelia, Medgaz, empiece a funcionar "mediados o finales" de marzo. "Hemos acordado con Sonatrach y Medgaz iniciar las pruebas a mediados de febrero, y continuarían hasta mediados o finales de marzo, cuando estaríamos en condiciones de poder hacer circular flujos recurrentes de gas", explicó Llardíén.