INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El Dow Jones reconquista los 12.000 puntos, máximos desde junio de 2008  (Leído 288 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
El indicador Dow Jones ha roto la barrera de los 12.000 puntos, máximos desde mediados de 2008. Pese a que el ruido polí­tico de Egipto continuó afectando a los mercados, las ganancias se impusieron en Europa y tambiíén en Nueva York, que contó con el respaldo de los indicadores macroeconómicos.

El selectivo cerró en con un avance del 1,22% hasta los 12.039 puntos. El í­ndice S&P 500 subió un 1,66% hasta los 1.307 puntos y el tecnológico Nasdaq sumó un 1,89% hasta los 2.751 puntos. En otros mercados, el cruce euro dólar se sitúa en 1,38 y las materias primas cotizaron al alza.

Entre los datos económicos destacó la sorpresa positiva del í­ndice manufacturero ISM, que en enero subió hasta 60,8 desde 58,5 en diciembre y frente a las previsiones del mercado, que esperaba una lectura de 57,9. Peor fue el dato del gasto en construcción en diciembre, que arrojó una caí­da del 2,5%, pese a que los analistas habí­an pronosticado una subida del 0,1%.

Con la crisis de Egipto como telón de fondo, el petróleo era otro de los referentes del dí­a. El barril de tipo West Texas cotizó al alza hasta los 90,65 dólares.

Por su parte, los precios del cobre se disparón hasta un nuevo ríécord en el parquíé de Nueva York con los futuros con entrega en marzo en los 4,5135 dólares la libra. Pero no es la única commodity que ha acelerado su escalada en estos dí­as. El aluminio y el ní­quel han subido hasta máximos de dos años.

Pfizer fue uno de los valores protagonistas. Las acciones de la farmacíéutica se dispararon un 5% tras anunciar una caí­da de beneficios un 4% y un aumento de la facturación del 35,6%.  Otras empresas que han presentado resultados y registran fuertes ganancias son Lexmark, UPS, Archer Daniels, Biogen y AMR.

Tambiíén a la cabeza de las subidas del Dow Jones, aprovechando el auge de las materias primas, se situó Alcoa y la petrolera Exxon Mobil, además de Bank of America, que subió un 4%.