La empresaria Alicia Koplowitz ha apostado por Repsol y Telefónica, compañías en las que a cierre de 2010 mantenía una inversión conjunta de casi 10 millones de euros. Koplowitz tambiíén tomó posiciones en BBVA y Abertis en el último trimestre de 2010 a travíés de su sociedad de inversión de capital variable (Sicav) Morinvest.
El vehículo inversor de la empresaria tenía casi ocho millones de euros en acciones de la entidad que preside Francisco González y un total de 2,7 millones en el grupo de concesiones de infraestructuras controlado por "La Caixa" y ACS.
Repsol destaca como la compañía de mayor peso en la cartera de inversiones en cotizadas españolas que Koplowitz mantenía a cierre de año, dado que supone un tercio del total de 29 millones de euros invertidos en renta variable española. Despuíés se sitúan BBVA y Acerinox, en la que eleva ligeramente su posición hasta los 5,74 millones.
SALE DE IBERDROLA Y POPULAR.
En el sentido opuesto, en el último tramo de 2010 la empresa deshizo las posiciones que tenía en Iberdrola y en Banco Popular, de 1,50 y 631.000 euros respectivamente, según datos del registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
No obstante, Koplowitz conserva su apuesta por la división de renovables del grupo que preside Ignacio Sánchez Galán, de la que ha a cierre de año tenía acciones por un importe total de 1,52 millones de euros.
Tambiíén sostiene con ligeras variaciones las inversiones en Catalana Occidente (de 1,21 millones de euros), Acciona (un millón de euros) y la referida de Acerinox.