La crisis en Egipto obligó a posponer la III cumbre Amíérica del Sur-Países Arabes (ASPA) en Lima, dijo el domingo un funcionario de alto rango de la Liga Arabe.
La reunión, programada en un principio para realizarse del 13 al 16 de febrero, fue aplazada indefinidamente, dijo Ahmed Ben Heli.
El funcionario le dijo a The Associated Press que la decisión fue tomada luego de consultar con representantes árabes y latinoamericanos.
Líderes de 22 países árabes de Asia y Africa y de 12 naciones sudamericanas tenían previsto reunirse en la cumbre para incrementar los lazos comerciales entre las dos regiones.
"Comprendo a los emires y a los príncipes coronados y al presidente de Argelia y al rey de Marruecos", dijo el domingo en Lima el presidente peruano Alan García.
"Pasada esta tormenta, que no sabemos si será con la salida del presidente (de Egipto) Hosni Mubarak, estoy seguro que los recibiremos", agregó.
Perú había estado preparando su capital para la llegada de los líderes, lo que incluyó pintar su Museo Nacional e invitar al secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon quien había confirmado su presencia.