INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Samsung presiona al i-Pad de Apple con un nuevo tablet de 10 pulgadas  (Leído 660 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Samsung anunció ayer el lanzamiento de un nuevo tablet, el Galaxy TAB 10.1 (equipado con el sistema operativo Android Honey Comb impulsado por Google), un dispositivo que cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas frente a las 7 pulgadas de su antecesor y al que la empresa surcoreana definió como "el mejor tablet del mercado".

Con este movimiento anunciado en un acto en el Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal, en la ví­spera de la inauguración del Mobile World Congress Barcelona, el segundo fabricante mundial de móviles ha dado un paso más en su presión competitiva sobre Apple.

Durante 2010 la empresa de la manzana vendió más de 14 millones de unidades de su i-Pad mientras que Samsung comercializó más de dos millones de unidades de su Galaxy Tab, desde su llegada al mercado el pasado mes de octubre.

Además, Samsung presentó su nuevo Smartphone. Galaxy S II, equipado con Android, un móvil que tiene una pantalla de 4,3 pulgadas con el que la compañí­a aspira a ganar presencia tanto en el segmento de consumo como en el empresarial. En esta última área JK Shin, responsable del negocio de móviles de Samsung, destacó que este Smarthphone incluye aplicaciones para uso corporativo de empresa como SAP, Microsoft, Adobe y Cisco.

El directivo calificó el nuevo terminal como "el Smartphone más fino del mercado (tiene un grosor de 8,49 milí­metros)" defendió su capacidad para aplicaciones como el pago móvil al incluir la tecnologí­a NFC, y para la realización de ví­deos, al contar con una cámara de 8 megapí­xeles que permite grabar en alta definición.

De igual forma, Samsung insistió en el potencial de este terminal para la realización de videoconferencia. Shin recordó que el mercado global de móviles inteligentes creció un 60% en 2010, e indicó que su empresa ha vendido ya más de 10 millones de unidades de su antecesor, el Galaxy S.

Gracias a este lanzamiento Samsung aspira a reforzar su presencia en el segmento de los smartphones hasta ahora controlado por otros fabricantes como la finlandesa Nokia, la citada Apple y la canadiense Rim, fabricante de la Blackberry.