El Banco Financiero y de Ahorros (BFA), el grupo de cajas liderado por Caja Madrid, quiere salir a bolsa en junio, según informaba ayer El Mundo, citando fuentes financieras.
Según dichas fuentes, el grupo financiero quiere ingresar unos 3.000 millones de euros con esta operación, repartidos a 50 por ciento entre inversores particulares e institucionales, aunque el importe definitivo se decidirá en el último momento, en función del mercado.
Fuentes oficiales no quisieron comentar la información, pero el presidente de Caja Madrid y de BFA, Rodrigo Rato, ya dijo a finales de enero que la entidad ha iniciado los trámites para salir a bolsa y abrirse al capital privado para aumentar sus niveles de solvencia.
BFA, con un total de activos de 328.000 millones de euros, contaba a finales de 2010 con un capital básico del 7 por ciento, por debajo del nuevo mínimo exigido por el gobierno del 8 por ciento para entidades cotizadas y del 10 por ciento para grupos financieros no cotizados.
BFA está participada en un 52 por ciento por Caja Madrid, seguido por Bancaja (37 por ciento). El resto del capital se reparte entre Caja Insular de Canarias, Caja ívila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja