INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Rumor:El Banco Santander esta negociando quedarse con Novacaixa  (Leído 2209 veces)

pedrin

  • Baja participación
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
  • el empalador
Rumor:El Banco Santander esta negociando quedarse con Novacaixa
« en: Febrero 11, 2011, 09:22:19 pm »

Hoy me han comentado que desde hace dos semanas altos directivos juridiros del Banco Santander, junto con notarios experimentados en esttas operaciones, estan estudiando hacerse con NOVACAIXAGALICIA en su totalidad.
Alguien ha escuchado algo en este sentido? :023:



pharma

  • Visitante
Re: Rumor:El Banco Santander esta negociando quedarse con Novacaixa
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2011, 11:01:23 pm »
Por aqui no se oye nada (Vigo), pero serí­a un negocio tan ruinoso como la fusión entre Caixanova y Caixa Galicia, de esta última hablamos largo y tendido de los rumores, pero los directivos decí­an (a mi personalmente) que salvo por imposición polí­tica, la fusión serí­a un desastre, la duplicidad de las redes de ambas cajas es tal que hay que cerrar casi la mitad de las oficinas.
El Santander en Galicia y en España creo, tiene una magní­fica cobertura, salvo mandato del polí­tico de turno (y Botin sabe acercarse al poder) la compra, la absoción, o lo que sea, no aporta valor añadido a la operación.
El novio natural de Novacaixagalicia es un banco (o caja) con nula o escasa implantación en Galicia, algún banco extrangero, Deutsche, o Credit Lionais o algo así­, Caixabank si está saneado serí­a lógico, algo así­, insisto.
Desde luego entidades con mucha implatación en Galicia, Santander, BBVA, Pastor... no serí­a natural como no lo fue Caixa Galicia con Caixanova.

roma1954

  • Visitante
Re: Rumor:El Banco Santander esta negociando quedarse con Novacaixa
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2011, 11:36:20 pm »
Creo que nadie va a poner un euro encima de la mesa  ni nacionales ni extranjeros mientras esten dirigidas por politicos y sindicalistas , extranjeros ninguno y nacionales salvo imposicion politica tampoco, si es esto ultimo  se lo tendran que dar sin bichos y saneadas . Es mi opinion.
Un saludo

pedrin

  • Baja participación
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
  • el empalador
Re: Rumor:El Banco Santander esta negociando quedarse con Novacaixa
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2011, 11:43:18 pm »
lo que he escuchado iba en la linea de un mandato politico. lo que si os puedo decir es que algo se esta moviendo desde hace unas dos semanas.
a lo mejor se la reparten entre varios
saludos

roma1954

  • Visitante
Re: Rumor:El Banco Santander esta negociando quedarse con Novacaixa
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2011, 11:52:21 pm »
Pues haber que pasa , es dificil pensar que la empresa privada meta la Zorra en el gallinero , Haber que pasa .

Un saludo

pharma

  • Visitante
Re: Rumor:El Banco Santander esta negociando quedarse con Novacaixa
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2011, 09:26:05 am »
Creo que nadie va a poner un euro encima de la mesa  ni nacionales ni extranjeros mientras esten dirigidas por politicos y sindicalistas , extranjeros ninguno y nacionales salvo imposicion politica tampoco, si es esto ultimo  se lo tendran que dar sin bichos y saneadas . Es mi opinion.
Un saludo

El artí­culo es largo, en el faro de Vigo de ayer sale el arí­culo: Novacaixa asume la unión con otras entidades y la bancarización como ví­as para ganar capital, en íél lee claramente que el core capital no es suficiente y que algo hay que hacer, ser absorbidos o fusionarse o bancarizarse, se tratará de mantener la "galleguidad" pero sólo se intentará el que vanga con pasta se lo lleva.
Sea lo que sea hay que sanear y abrir sitio para el nuevo, parto de la base que el que compre querrá el control y a la entidad desparasitada y a medio sanear si es posible o saneada entera, de esto último dependerá el precio.
La ley gallega de cajas fue el primer error grave de Nuñez Feijoo, el segundo el catálogo de medicamentos que le van a declarar inconstitucional, este hombre no está preparado para gobernar, y se está fogueando, pero no paran de meterle palos, tiene buenas intenciones (parece), pero no da pico en bola.

loissolrac

  • Visitante
Re: Rumor:El Banco Santander esta negociando quedarse con Novacaixa
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2011, 01:53:33 pm »
Los tiros van por traspasar activos al  Banco Etcheverrí­a, pocas oficinas y banco de la antigua Caixa Galicia, cambiar de nombre y salir a bolsa,  colocar las acciones a los jubilados al estilo de las preferentes. El Banco Gallego están locos por venderlo por las duplicidades por todos los lados, solo que piden una locura...... así­ mismo desprenderse del 25% de Pescanova a algún fondo o compañí­a Noruega o asiática.... lo demás no vale en la situación actual...  :016:

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Rumor:El Banco Santander esta negociando quedarse con Novacaixa
« Respuesta #7 en: Febrero 13, 2011, 03:45:19 pm »
Lo que a mi me ha llegado es lo de los "gabachos"
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

pharma

  • Visitante
Re: Rumor:El Banco Santander esta negociando quedarse con Novacaixa
« Respuesta #8 en: Febrero 13, 2011, 08:09:02 pm »
Los tiros van por traspasar activos al  Banco Etcheverrí­a, pocas oficinas y banco de la antigua Caixa Galicia, cambiar de nombre y salir a bolsa,  colocar las acciones a los jubilados al estilo de las preferentes. El Banco Gallego están locos por venderlo por las duplicidades por todos los lados, solo que piden una locura...... así­ mismo desprenderse del 25% de Pescanova a algún fondo o compañí­a Noruega o asiática.... lo demás no vale en la situación actual...  :016:
Ahí­ está la clave, sí­ señor, eso es lo lógico.
Pero eso no evita el cierre de la mitad de las oficinas de la caja y la prejubilación de miles de trabajadores.