El hedge fund del multimillonario inversor George Soros, ha realizado una gran apuesta en el cuarto trimestre de 2010 que es Delta Air Lines (DAL 11,65$), comprando 11 millones de acciones, elevando su participación total en la compañía en los 14,7 millones de títulos.
Delta Air Lines, tras la fusión con Northwest Airlines, se convirtió en la mayor aerolínea dle mundo, y a juicio de George Soros, dominará la industria, y se beneficiará de la recuperación económica mundial y de la subida de tarifas.
La fusión entre Delta y Norhwest puede generar unos 2.000 millones de dólares de ahorro de costes y sinergias, lo que debería contribuir significativamente alterar la estructura de costes de la empresa. Delta tiene el potencial para ser la que más se aproveche de una mejora financiera entre sus competidores.
"Los recortes de capacidad en toda la industria en los últimos dos años ayudará a incrementar las tarifas y la mejora de rentabilidad. Tambiíén vemos mejora en la demanda para empresas y viajes premium, por la recuperación económica mundial", afirma S&P.
Otros valores que George Soros tiene muy sobreponderados en su cartera son: Monsanto (MON), Plains Exploration and Product (PXP), Teva Pharmaceuticals (TEVA), Emdeon (DM).