Las acciones estadounidenses podrían tomarse un descanso durante 3 a 6 semanas despuíés de subir un 27% en los últimos seis meses, según los analistas tíécnicos de Oppenheimer.
"Esperamos que el mercado se tome una pausa aquí. Sería una consolidación de entre 3-5 semanas. Y el rango de esta consolidación se mantendría entre 1315/1360 o más menos 3%" escribió Carter Worth, jefe de analistas tíécnicos de Oppenheimer.
Worth está en desacuerdo con aquellos analistas que ven una gran corrección en las próximas semanas, incluso con un precio del petróleo mayor.
En una nota tíécnica a clientes, el analista de Oppenheimer, cree que el pasado viernes vimos el fin de un rally que ha llevado al S&P 500 a subir un 27% desde principios de septiembre. El S&P finalizó ese día en los 1343. Worth espera que las acciones retomen el momentum alcista tras la consolidación y acabe el año en los 1400 puntos.
Ryan Detrick, analista tíécnico de Shaeffer's Investment Research, tampoco ve una gran corrección. Espera que el S&P 500 toque suelo en torno a los 1300, el máximo de finales de enero. Estima que esta zona será un suelo para un potencial pullback.