Dogi obtuvo un EBITDA 2010 de 400.000 euros frente las píérdidas de 8,7€ millones de 2009, tras la aplicación del plan de viabilidad que le ha permitido salir del concurso de acreedores.
"Las previsiones disponibles auguran un año 2011 de mayor crecimiento, influenciado especialmente por las nuevas oportunidades de negocio que se generan en la matriz española a raíz de haber superado con íéxito el proceso concursal y tambiíén fruto de la nueva estrategia comercial basada en el crecimiento con los 'key customers' y en productos de mayor valor añadido", dijo.
Entre las medidas introducidas, Dogi desinvirtió en las sociedad conjuntas asiáticas de Sri Lanka y Tailandia.
"De esta forma el grupo queda configurado en torno a la matriz española y las filiales en China y USA participadas al 100 por ciento manteniendo presencia industrial en las tres grandes áreas de consumo, Europa, Norteamíérica y Asia gozando de una situación de privilegio con relación a sus competidores y que es altamente valorada por los clientes claves", dijo. En un principo Dogi preveía el regreso a bolsa para el final de 2010, objetivo que deja ahora en manos del supervisor bursátil.
"La empresa espera tener garantizada su viabilidad financiera a medio plazo para que la CNMV pueda decidir si se dan o no las circunstancias adecuadas para que el valor vuelva al parquet", dijo Dogi en su nota