... nos ciega el partidismo ,el sedentarismo, la vagueria conformismo etc :023:
Totalmente de acuerdo y además añado una cosa que para mi es la más importante, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO TENEMOS COJONES SEí‘ORES !!!!!!!!!!!.Asi de claro, Mucho hablar y poco hacer es lo que nos pasa, me incluyo por supuesto.
Creo que el origen de esto está en nuestra cultura que como bien dice fancy somos partidistas, sedentarios, vagos, egoistas, individualistas, conformistas y ACOJONADOS. Por lo que veo dificil que podamos hacer algo medianamente serio por mucho que nos toquen los ... .
Aunque otra cosa que tenemos no se si buena o mala es que sabemos buscarnos la vida, es decir, que si nos ofrecen "estafar al fisco" lo hacemos encantados por nuestro individualismo egoista, aceptar trabajos sin contratos, pagar servicios sin iva, etc.
Otro tema importante es que mucha gente está viviendo de rentas pasadas me refiero a personas que pudieron comprarse 2 viviendas que no era muy complicado hace unos años, colocarse en puestos públicos que no se necesitaba ni el graduado y ahora te piden mil historias, etc.
Algo muy importante tambiíén es la falta de unión entre los españoles, ¿como vamos a estar unidos si muchos quieren ser independientes?.
¿Por quíé salen cuando un barco se encalla y pierde petróleo o protestan contra el aborto o mil historias poco importantes? Porque suelen ser el domingo no se tiene nada que hacer, no te tocan tu puesto de trabajo ni tu dinero.
Pero claro como vas a ir un dia de trabajo que te pueden sancionar con la perdida de tu trabajo, te quitan dinero de tu sueldo. NO hijo NO (como decía Ozores).
En fin creo que es un poco rollo lo que he escrito pero he planteado muchos de nuestros problemas que son estructurales y tendríamos que cambiar tantas cosas que es practicamente imposible que se salga a la calle de una forma unida.