INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Villalonga audita al Valencia para cerrar su entrada en el club  (Leído 850 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 88.271
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Villalonga audita al Valencia para cerrar su entrada en el club

Joaquim Clemente

Si nada se tuerce, la venta del Valencia C. F. a Juan Villalonga se anunciará en breve. El Banco Espí­rito Santo, al que el ex presidente de Telefónica está vinculado, ha reclamado en los últimos dí­as varios informes sobre la situación financiera de la entidad para que Villalonga pueda plantear a Juan Soler una oferta definitiva.
 
El banco portuguíés Espí­rito Santo ha incrementado de manera notable en la última semana las peticiones de información al Valencia C. F. en lo que se asemeja bastante a una auditorí­a previa para que Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica, presente una oferta definitiva a Juan Soler por el control del club de Mestalla, según ha podido saber CincoDí­as. El banco, que podrí­a financiar la operación, se limitó a aclarar que Villalonga es administrador de Espí­rito Santo Financial Group.

El ex presidente de Telefónica ha mantenido ya varios contactos con Soler, el último hace poco más de una semana, cuando visitó Valencia para reunirse primero con Josíé Luis Olivas, presidente de Bancaja, que es el mayor acreedor del club. Aquel dí­a, Villalonga y Soler mantuvieron un encuentro en el que se acercaron bastante las posturas.

Pese a que Villalonga llegó a la esfera del Valencia de la mano de un consejero del club, Vicente Soriano, lo cierto es que esta figura de mediador desapareció en el momento en que el ex presidente de Telefónica descubrió que no era un aliado de Soler, sino un opositor.

Este elemento es clave, ya que Villalonga está interesado en adquirir al menos un 51% de las acciones del club, mientras que Soler controla alrededor del 40%. Villalonga llegó a instar a Soler a que comprase la parte de Soriano, en torno al 10%, para agilizar la operación. De momento esta situación no se ha producido.

Otro aspecto tambiíén clave en la operación es el apartado inmobiliario. El Valencia tiene en marcha la construcción del nuevo estadio y la necesidad de vender las parcelas del actual Mestalla para su aprovechamiento urbaní­stico una vez se inaugure el nuevo terreno de juego. Según las fuentes consultadas por este periódico, Villalonga quiere que en el acuerdo final el precio que pague por el paquete accionarial de Soler estíé vinculado a la finalización de estos dos aspectos. Por tanto, Villalonga pagarí­a una primera cantidad fija y una segunda variable a medida que se cumplan los objetivos inmobiliarios, de los que se tendrí­a que encargar el propio Soler, por el interíés que le supondrí­a, aunque ya no estuviera en el club. Villalonga ya dejó claro su interíés en dedicar sus esfuerzos a los apartados de marketing e internacionalización de la entidad.

Respecto al precio, no ha trascendido las cantidades que se barajan, aunque sí­ que parece claro que los 70 millones que pidió inicialmente Soler por su 40% son excesivos.

La negociación se está llevando básicamente entre cuatro personas. Juan Villalonga cuenta con el valenciano Josíé Marí­a Más Millet, secretario del consejo durante su mandato en Telefónica, mientras que Soler ha confiado en Jesús Wollstein, reciíén nombrado consejero delegado, puesto al que llegó desde el departamento de comunicación tras abandonar Soler la presidencia.

El patrocinador 'fantasma' y la carta 'olvidada' de Toyota

Hay cosas que sólo pueden pasar en el Valencia de estos últimos años. Toyota, patrocinador del club en las últimas temporadas, remitió hace ya tiempo una carta a la entidad en la que anunciaba su intención de no continuar. Esa carta acabó en un cajón hasta que dos meses despuíés alguien la descubrió. El Valencia se dio cuenta entonces que no tení­a patrocinador, por lo que recurrió a la Administración. Y de ahí­, auspiciada por Generalitat y Ayuntamiento, se creó la marca Valencia Experience. Según una nota difundida el viernes, la marca, destinada a promocionar la ciudad, está gestionada por la empresa privada GPC. No se aclara quiíén aportará los seis millones que cobrará el Valencia por llevar la marca una sola temporada.






Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.