INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Nace nuevo grupo de comunicación digital...  (Leído 285 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.583
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Nace nuevo grupo de comunicación digital...
« en: Marzo 08, 2011, 09:59:11 am »
La compañí­a estadounidense America On Line (AOL) anunció este lunes que completó la adquisición por $315 millones del diario digital The Huffington Post, por la que nace un nuevo grupo de comunicación que tendrá unos 253 millones de visitantes al mes en todo el mundo.

Arianna Huffington, fundadora de esa publicación digital, se convertirá en la nueva presidenta y editora jefe de Huffington Post Media Group, que este lunes anunció la contratación de seis nuevos periodistas para ampliar su redacción, en la que trabajan jóvenes reciíén licenciados y veteranos reporteros procedentes de diarios como The New York Times o Daily News.

Con este nuevo grupo de comunicación, que integra los contenidos de AOL media y AOL local con los del diario digital, la compañí­a estadounidense busca ``acelerar su estrategia de ofrecer una selección de artí­culos noticiosos, de análisis y de entretenimiento producidos por miles de escritores, editores y reporteros alrededor del mundo'', según un comunicado de prensa.

Huffington Post Media Group, que tendrá unos 117 millones de visitantes al mes tan sólo en Estados Unidos y hasta unos 253 millones en todo el mundo, intenta convertirse así­ en una empresa de comunicación global ``de nueva generación'', explicó el consejero delegado de AOL, Tim Armstrong, al anunciarse la compra en febrero.

La última adquisición de AOL, la mayor desde que Armstrong asumiera su cargo en el 2009 -despuíés de trabajar en el popular buscador Google desde 2000-, intenta expandir el negocio de la compañí­a a travíés de la recolección de noticias y la creación de contenido original para la red.

Para ello se fijó en un portal noticioso que desde que fue fundado en el 2005 se ha convertido en una influyente publicación que ha alcanzado los 25 millones de usuarios al mes gracias a su unión de contenidos noticiosos junto a blogs, artí­culos de análisis y estilo de vida.

El contenido que hasta ahora ofrecí­a The Huffington Post se ampliará con los seis nuevos periodistas que se acaban de unir a la redacción del nuevo medio, que crearán contenidos originales en todo tipo de secciones, desde polí­tica hasta entretenimiento, según explica un comunicado de AOL.

``Una de las principales metas de Huffington Post Media Group es ofrecer un periodismo atractivo y de alto impacto, por lo que estas nuevas contrataciones son una emocionante adquisición a nuestra redacción'', aseguró Arianna Huffington en ese comunicado.

Entre los nuevos reporteros que conformarán este medio destaca el ganador de un premio Pulitzer por su cobertura del Huracán Katrina, Trymaine Lee, quien hasta ahora trabajaba para The New York Times.





•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...