Pese a la indecisión en la apertura, los indicadores de la bolsa de Nueva York se han decidido por las compras y han cerrado en positivo impulsados por el impulso de la banca y el descenso de los precios del crudo.
El Dow Jones se ha anotado un 1,03% hasta los 12.214 puntos y Standard&Poor's 500 ha subido un 0,89%. Por su parte, el tecnológico Nasdaq ha registrado un alza del 0,73% hasta los 2.765 puntos.
El sector financiero ha liderado las ganancias. Bank of America se ha anotado un 4,78% despuíés de anunciar una mejora en las previsiones de beneficios. El presidente del tercer banco americano por capitalización bursátil, Brian Moynihan, ha declarado que los beneficios del banco podrían situarse entre los 35.000 y 40.000 millones de euros brutos en los próximos años.
Por su parte, American Express ha subido un 3,55% y JPMorgan un 2,68%.
En relación al petróleo, varios países de la OPEP se han unido a la decisión de Arabia Saudí de incrementar discretamente la producción con el objetivo de enfriar los precios despuíés de varias semanas al alza en las que se han alcanzado máximos de dos años y medio.
Otros valores protagonistas
En el Dow Jones, los únicos valores que han registrado caídas han sido tres. McDonald's, ha cedido un 1,01% despuíés de haber perdido ante Subway la carrera por ser la cadena con más restaurantes del mundo. Le han seguido la tecnológica Intel, con caídas del 0,33% y la petrolera Exxon Mobil con un retroceso del 0,15%.