INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Llega la leche con burbujas made in Estados Unidos  (Leído 983 veces)

Onil

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Llega la leche con burbujas made in Estados Unidos
« en: Mayo 19, 2008, 10:38:33 am »
Llega la leche con burbujas, lo más parecido a un refresco de la mano de una empresa estadounidense fundada por dos bioquí­micos. De momento, no hay empresas españolas que estíén en la fase de desarrollo de un producto similar. Ambos productos se comercializan bajo el nombre de eMoo y Refreshing Power Milk (RPM). El primero está destinado a los niños y el segundo a los jóvenes adultos.

El desarrollo de eMoo es la primera de las iniciativas parte de una pareja de bioquí­micos que pusieron en marcha un desarrollo para lograr una leche carbonatada destinada a escolares, que habí­an dejado a un lado la leche por los refrescos. Mac Farm es la compañí­a que fabrica este producto que fundamentalmente se vende a colegios. La bebida eMoo se ha estado vendiendo en la escuela del distrito de Yorkshire, que se ha convertido en la primera escuela en la que e-Moo ha estado disponible en la cafeterí­a durante la hora de la comida.

Los escolares que interpretaban que la leche era aburrida tienen ahora una leche que imita las burbujas de un refresco. Por contra están quien consideran que sólo hace falta anuncios para la leche igual de divertidos que los de los refrescos para animar a los jóvenes antes de tener que llegar a estas medidas.

Pero no sólo para escolares van dirigidos estos productos. Su segunda leche con burbujas ya en el mercado es para un público de más edad, los adolescentes. De ahí­ que entre los sabores con los que se comercializa figura la vainilla capuchino y dos tipos de chocolates para gusto adulto.

La pareja responsable de las dos marcas de leche con burbujas que existe en el mercado estadounidense son George y Mary Clark, dos emprendedores que han pasado años intentando encontrar la fórmula correcta. Fundaron Mac Farm, desde donde producen eMoo para escolares y su segunda marca para adolescentes que se vende bajo el nombre de Refreshing Power Milk (RPM), y su área de comercialización son fundamentalmente los distritos escolares.

No sólo son burbujas lo que aportan. Llevan tambiíén el 40% de aportación de calcio recomendada cada dí­a. Y cada una de ellas tiene una formulación diferente en función del público objetivo al que va dirigido debido sus necesidades especí­ficas. Para hacíérselo más fácil a los llamados jóvenes adultos, tambiíén se vende en sabores de vainilla capuchino, y dos variedades de chocolate.

Mientras en el mercado español, la innovación en leche se ha centrado en leche para niños, más vitaminada, para familias, e incluso se realizó alguna con alto contenido en fluor. No se ha desarrollado un producto similar por parte de las lácteas. En cambio empresas de refrescos como Coca Cola si han hecho su entrada en este mercado.

Por ejemplo, la multinacional con sede en Atlanta vende en Estados Unidos, en Taiwan y Macao una bebida de leche bajo el paraguas de la marca Fanta, su nombre de Fanta Lactics, que se comercializa en dos sabores, leche y yogurt y uva. Pero a diferencia de eMoo y RPM no tiene una sóla burbuja. Estos movimientos en el mercado reflejan que no hay fronteras en el sector de la bebida, o cada vez son más díébiles.


http://www.bolsacinco.com/080519075946B5_llega_leche_burbujas_estados_unidos.htm


El precio es lo que se paga. El valor es lo que se obtiene