INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Moody's baja un escalón el rating a España con perspectiva negativa  (Leído 533 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
La agencia de calificación Moody's recortó hoy el rating de España hasta AA2 desde AA1 con perspectiva negativa.
Reuters / Efe - Madrid - 10/03/2011

La agencia de medición de riesgos Moody's rebajó hoy la calificación de la deuda soberana española de AA1 a AA2, con perspectiva negativa, debido al alto coste de la reestructuración del sistema financiero.

En una nota, Moody's explica que los costes de la reestructuración del sistema financiero serán mayores de lo previsto por el Gobierno y provocarán un aumento del díéficit.

Además, señala que el Gobierno tiene un control limitado sobre las comunidades autónomas, y recuerda que la recuperación de la economí­a española presenta perspectivas "sólo moderadas" de crecimiento a medio plazo.




Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Moody's baja un escalón el rating a España con perspectiva negativa
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2011, 09:59:42 am »
Se relaja el mercado por el estancamiento de las revueltas en Libia, y ya tenemos de nuevo la crisis de deuda en el candelero.(¿o era en el candelabro? :016:)
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Sharif

  • Visitante
Re: Moody's baja un escalón el rating a España con perspectiva negativa
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2011, 10:40:29 am »
Este comentario es de bolsamania.com, y estoy muy de acuerdo con íél.

Resulta curioso que a dí­a de hoy existe cierta sensación de miedo, de cierto pánico por todo ese ruido que desde hace semanas tenemos en los mercados. Que si el petróleo, las revueltas en Libia, posibles intervenciones militares, etcíétera. Y ahora lo de la rebaja del rating de Moody´s. Es curioso que nos rebajen el rating en parte por el incremento del gasto como consecuencia de la reestructuración del sector financiero.

Estoy seguro de que si no se hiciera la reforma del sector financiero nos bajarí­an el rating tambiíén por no adoptar las medidas adecuadas y si las adoptamos nos lo bajan por el coste de las mismas. El caso es que hagamos lo que hagamos mi sensación es que ya tienen la excusa perfecta para bajarnos el rating. Es más, mucho han tardado en rebajarnos el rating...

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.950
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Moody´s rebaja la deuda española a Aa2 por los costes de la reforma financiera

La agencia de medición de riesgos Moody´s rebajó hoy la calificación de la deuda soberana española de Aa1 a Aa2, con perspectiva negativa, debido al alto coste de la reestructuración del sistema financiero. La rebaja de la agencia dispara las primas y los CDS de perifíéricos, mientras que el Ibex 35 se deja más del 1% arrastrado por la banca.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Moody's baja un escalón el rating a España con perspectiva negativa
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2011, 10:52:26 am »
Este comentario es de bolsamania.com, y estoy muy de acuerdo con íél.

Resulta curioso que a dí­a de hoy existe cierta sensación de miedo, de cierto pánico por todo ese ruido que desde hace semanas tenemos en los mercados. Que si el petróleo, las revueltas en Libia, posibles intervenciones militares, etcíétera. Y ahora lo de la rebaja del rating de Moody´s. Es curioso que nos rebajen el rating en parte por el incremento del gasto como consecuencia de la reestructuración del sector financiero.

Estoy seguro de que si no se hiciera la reforma del sector financiero nos bajarí­an el rating tambiíén por no adoptar las medidas adecuadas y si las adoptamos nos lo bajan por el coste de las mismas. El caso es que hagamos lo que hagamos mi sensación es que ya tienen la excusa perfecta para bajarnos el rating. Es más, mucho han tardado en rebajarnos el rating...

Cierto. Cuando se quiere algo la razon primera, y si esta no vale, la contraria. :016: :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.