INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil  (Leído 990 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.984
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil
« en: Marzo 10, 2011, 05:47:21 pm »


Dí­a rico y variado en cuestión de noticias económicas, ¡por supuesto todas negativas para España!. Como fue, es  y será hasta que se comiencen a poner soluciones reales y no memeces.

La jornada económica amaneció con la caí­da de la Bolsa de Tokio y continuó con la rebaja de rating del reino de España a "AA2", por parte de Moody´s . Algo nada sorprendente, a decir verdad lo que si sorprende a un servidor es que aún estíé tan alto ese rating.

A las 17´35 horas BME tocaba campana y se acabó, finalizando una sesión muy movidita en la que dejaron al Ibex35 en los 10.435´60 puntos, bajándolo un - 1´17 %. En ningún momento corrió la sangre al rio.

¡No hace falta mencionar y tan solo ver en el gráfico la manipulación al alza de última hora!. ¡De momento todo está firmemente controlado y manipulado!.

Nada que destacar en cuanto a valores cotizados. Simplemente decir que hoy no les apeteció hacer la habitual chicharrada subiendo a lo loco esta o aquella ruinosa acción.
Si a todo lo que nos cuentan y sabemos le añadimos que Bill Gross responsable de PIMCO ha vendido todas sus posiciones en deuda de EE UU y los desfavorables datos del empleo y del díéficit americano, opinamos que la sesión fue muy levemente bajista.

 El blog financiero Zero Hedge apunta a que Pimco ha vendido los cerca de 29.000 millones de dólares que tení­a en bonos americanos. Según varios medios estadounidenses, habrí­a dejado a cero las inversiones en este activo a finales de febrero, aumentando la liquidez en cartera. Es decir: ¡no se fia!.

A destacar las palabras de, Juan Roig,  presidente de Mercadona: "2011 tiene una cosa buena, que es mejor que 2012". ¡Tome nota si quiere!.

En cuanto a la Bolsa, la opinión de un servidor ya la conoce: Liquidez, posiciones bajistas o perder.

¡Usted elige!.
Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Marzo 11, 2011, 06:38:58 am por Scientia »


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2011, 06:30:13 pm »
Por si alguien no se acuerda...

Semana que viene triple vencimiento trimestral en todos los indices...

Así­ que no me extrañarí­a que bajaramos algo más entre hoy y el lunes con noticias negativas como nos estan dando, para posteriormente subir hasta el viernes de vencimientos...
Serí­a lo más lógico visto el pesimismo estos dias
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

enderw

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2011, 06:34:34 pm »
Yo de momento hoy he vuelto a comprar y espero que no baje por el momento. Hay muchos valores en minimos, algunos resultados son buenos (y no hablo de los bancos) pero aqui ya se sabe... cuanto más pierdes mas subes.


A ver si los americanos son capazes de darle la vuelta hoy.

Sharif

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2011, 06:36:48 pm »
La verdad que sí­, tal como está la sobreventa ahora mismo cualquier dí­a de estos nos meten un +14% y se quedan tan panchos.

enderw

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2011, 06:41:03 pm »
La verdad que sí­, tal como está la sobreventa ahora mismo cualquier dí­a de estos nos meten un +14% y se quedan tan panchos.

Yo con un dos me doy por satisfecho, y si me apuras con un el uno.

Pero que tampoco me iba a quejar.

roma1954

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil
« Respuesta #5 en: Marzo 10, 2011, 06:46:23 pm »
Puede ser mañana ya , las cajas solo necesitan 15mil millones  cuando nos estan diciendo todos hasta el propio gobierno que 20 mil  y algunos hablaban de los 100 mil, esto es un cachondeo, este MAFO valora bien todo.

Un saludo

Ruben J.

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil
« Respuesta #6 en: Marzo 10, 2011, 06:50:22 pm »
en el hilo de gamesa he puesto un grafico del ibex, quizas tengamos una buena resistencia, de echo hoy los minimos han chocado con ella.

echad un ojo, puede ser interesante, y veo la posibilidad de que rebotemos

Sharif

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil
« Respuesta #7 en: Marzo 10, 2011, 06:57:16 pm »
en el hilo de gamesa he puesto un grafico del ibex, quizas tengamos una buena resistencia, de echo hoy los minimos han chocado con ella.

echad un ojo, puede ser interesante, y veo la posibilidad de que rebotemos

Visto. No te digo que no lo sea, pero a mi no me convence mucho este sitio como soporte, y eso que tambiíén hemos chocado con el soporte de la cuña.

jeje

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil
« Respuesta #8 en: Marzo 10, 2011, 07:06:06 pm »
http://rt1.e.prorealtime.com/ProRealTimeNew/showimage.phtml?id=12997798954969&print=1

Situación al cierre....suerte a todos y abrazo... (la bajista de la cuña sigue dando puntos al alza...... si nos la comemos... pues a la baja.... los stops estan claros y son estrechos

Sharif

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil
« Respuesta #9 en: Marzo 10, 2011, 07:28:03 pm »


Situación al cierre....suerte a todos y abrazo... (la bajista de la cuña sigue dando puntos al alza...... si nos la comemos... pues a la baja.... los stops estan claros y son estrechos

No controlo muy bien el indicador de Blai. ¿Los verdes son los peques y los azules las manos fuertes?

jeje

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil
« Respuesta #10 en: Marzo 10, 2011, 07:33:58 pm »
Si Sharif, los verdes los peques... esas velas verdes abajo es espantada de peques... yo no lo sigo mucho , excepto cuando veo esos velones verdes abajo en cualquier minutaje... mi corta experiencia con el Blai.. (hace 3 años pensaba que el concorde era un avión) me dice que con esas velas verdes abajo y los peques saliendo como conejos se baja poco y mal... (puede ocurrir que esto se caiga por definición... pero no suele ser asi...)