INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Alejandro Sanz  (Leído 83311 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.523
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Alejandro Sanz
« Respuesta #225 en: Mayo 06, 2015, 03:54:04 pm »
Citar
MíšSICABautizo musical
El hijo de 4 años de Alejandro Sanz debuta como 'cantante'
Dylan pone voz a 'Capitán tapón', tema de 'Sirope', el nuevo disco del madrileño

'La canción le encantarí­a cuando tenga 30 años, pero la odiará cuando tenga 14'

Sus hijos: Manuela, con Jaydy Michel; Alexander, con Valeria Rivera y dos con R. Perera

 Alejandro Sanz, en la presentación de su nuevo disco, este lunes. Alejandro Sanz, en la presentación de su nuevo disco, este lunes. GTRES
ANTONIO DIí‰GUEZ Actualizado: 06/05/2015 04:58 horas
0 Facebook  Twitter Ver más
Ya habí­a presumido de la vena musical de sus cuatro hijos en varias ocasiones, pero nunca antes habí­a compartido las dotes artí­sticas de ninguno de ellos. Finalmente, Alejandro Sanz (46) se ha animado a hacerlo en 'Sirope', un disco que sale esta semana a la venta. En concreto, Dylan, el primero de los dos niños concebidos con su actual mujer, Raquel Perera, hace su pequeña intervención vocal en 'Capitán tapón', el tercero de los 10 temas que conforman el álbum.

Realmente, no se puede considerar esta aportación de Dylan como un debut como vocalista, ya que el niño, de casi 4 años, chapurrea y da un toque de frescura con sus espontáneas palabras. Pese a todo, Alejandro Sanz asegura que su hijo está más que satisfecho con el resultado: "Está contentí­simo, todo el dí­a cantando su canción... Yo síé que le va a encantar cuando tenga 30 años, pero que cuando tenga 14 la va a odiar seguro".

'Está contentí­simo, todo el dí­a cantando su canción...', asegura el madrileño
El artista madrileño explica cómo surgió la idea de incluir a su tercer vástago en el proyecto: "Es su pequeño homenaje. Todos mis hijos tienen el suyo...Excepto Alma [de nueve meses], que todaví­a es un poco carente de personalidad, que no hace más que dormir y comer (...). Pero Dylan ha tenido que ver mucho en el disco, porque todas las noches aparecí­a en el estudio para despedirse antes de irse a acostar. Le encanta desafinar las guitarras y tocar los instrumentos, así­ que un dí­a decidí­ grabarle mientras estaba por allí­ pululando".

Por otro lado, el tributo al pequeño tambiíén está en las letras de 'Capitán tapón', que sale mencionado en la canción como "un leoncito" y "ricitos de Sansón", además de ser para su padre, "un tipo que me manda, que me corrige, me ordena y me torea, pero me da un abrazo y me gana".

Genes musicales

De momento, es el único miembro de la prole del Alejandro que se ha colado en su discografí­a y eso que el cantautor afirma contar con unos hijos de lo más musicales. A principios de año, confesó a LOC que su primogíénita, Manuela, nacida en 2001 de su matrimonio con Jaydy Michel, era "buena" con el piano y que Alexander, de 12, fruto de su relación fugaz con Valeria Rivera, tocaba el trombón. De Dylan, el primero de sus dos niños con Raquel Perera parece mostrar su predilección por la baterí­a.

Aunque lo más lógico es que Sanz hubiera contado con su hija mayor antes que sus tres hermanos menores, lo cierto es que Manuela no se muestra muy entusiasmada con seguir los pasos de su padre: "Le gusta la música, pero ha entrado en una edad un poco difí­cil... Los 14 años, de la que algunos no salimos hasta los 30... Realmente no le ha dado. Ella estudió piano y violí­n de pequeña. Un dí­a vino llorando para decirme que no le gustaba el violí­n y lo dejó".

No piensa presionar a nadie en su casa, ya que quiere que sus hijos crezcan libremente: "Yo lo único que busco es que sean felices y que cada uno haga lo que quiera el dí­a de mañana. Pero siempre les digo que la compañí­a de un instrumento siempre es algo bueno, que aporta muchas cosas. La música, en contra de lo que algunos polí­ticos crees, es un muy importante en la educación. Yo les digo que es importante, pero tampoco les fuerzo a nada"

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.523
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Alejandro Sanz
« Respuesta #226 en: Mayo 08, 2015, 04:03:24 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.523
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Alejandro Sanz
« Respuesta #227 en: Mayo 09, 2015, 04:26:38 pm »
Alejandro Sanz nº1 en 40 con "Un zombie a la intemperie"

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.523
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Alejandro Sanz
« Respuesta #228 en: Mayo 14, 2015, 03:50:58 pm »
Citar
Alejandro Sanz, número 1 con Sirope y ríécord de ventas en su primera semana

Sirope ha convertido en uno de los discos históricos de la carrera de Alejandro Sanz y en una referencia a tener en cuenta para la industria discográfica española. La cifra obtenida durante la primera semana de venta (120.000 unidades) es la más alta conseguida desde el año 2006, tanto en los canales tradicionales como en los de venta digital. Por eso Promusicae otorga a Sirope el certificado oficial de Triple Disco de Platino.

Sirope es el díécimo álbum de estudio de la carrera de Alejandro Sanz y salió a la venta el pasado 4 de mayo . Ha sido producido por el propio Alejandro junto con Sebastián Krys, ganador de 5 Grammy y 10 Grammy Latino. Alejandro es tambiíén el autor, compositor y arreglista de todos los temas.



Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.523
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Alejandro Sanz
« Respuesta #229 en: Mayo 14, 2015, 11:08:05 pm »
Citar
  Con su nuevo disco, Sirope, comandando la lista de ventas española, Alejandro Sanz anuncia una tercera fecha en Madrid para su correspondiente gira de presentación.

Este nuevo concierto en la capital tendrá lugar el próximo 11 de septiembre en el BarclayCard Center, sumándose a los ya anunciados los dí­as 8 y 9 de ese mismo mes.

Las entradas para este nuevo recital ya están a la venta en los puntos habituales de Ticketmaster, Taquilla Mediaset, El Corte Inglíés y www.alejandrosanz.com.

La nueva gira de Alejandro Sanz comenzará el 30 de julio en Córdoba y recorrerá una veintena de ciudades de toda la pení­nsula.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.523
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Alejandro Sanz
« Respuesta #230 en: Junio 02, 2015, 03:56:24 pm »
Citar
Alejandro Sanz (Algeciras, 1968) ha conversado sobre los aspectos más personales de su vida, desde cómo gestiona ser padre de cuatro hijos de madres distintas, hasta como vivió el episodio de chantaje por parte de dos empleados del hogar.

El cantante español ha conversado con Pepa Bueno en «Viajando con Chester» sobre el caso que llevó a tribunales por el chantaje que sufrió en 2007 por parte de dos de sus trabajadores de su casa. Le amenazaban con publicar su acuerdo de divorcio y fotos í­ntimas a cambio de medio millón de dólares, pero Sanz ha señalado que nunca ha caí­do en chantajes y que esa vez no iba ser la excepción. «Le dije: 'Va a ser que no. Esta pelea la empiezas tú pero la voy a ganar yo. Yo te voy a decir cuando se va a acabar'», ha relatado Sanz que le dijo al su mayordomo.

Se trataba de un matrimonio encargado de cuidar su casa, y de que todo estuviese bien. «En esa epoca yo estaba solo, estaba vulnerable y confiaba. Era gente que llevaba trabajando conmigo mucho tiempo y pensaba que formaban parte de la familia», ha confesado.

«Me dolió y me sorprendió. Nunca pensíé que la gente fuese capaz de determinadas cosas, de contar mentiras e intentar chantajearte. Era confiado (...)No me puedo llamar pardillo porque ellos eran unos hijos de puta», ha dicho el cantante con dureza.

«Eran malas personas. La mujer de este tí­o me poní­a pastillas para dormir en la comida. Hací­a unas cremitas por las noches, le poní­a una sonrisita y unas pastillas para dormir. De pelí­cula de miedo, te lo juro», ha relatado a Pepa Bueno.



El cantante ha señalado que con las pastillas de dormir solo buscaban quitarlo a íél del medio. Recuerda que muchas veces, tras la comida se despertaba a las seis de la tarde. «Lo que querí­an es que no estuviera todo el dí­a por ahí­. Ellos viví­an muy cómodos cuando yo no estaba. Yo pasaba temporadas fuera. y aparecieron fotos de ellos celebrando bodas de un primo de ellos dentro (casa), de todo».

Sin embargo, esta experiencia no le ha hecho perder su confianza ante las personas. «Hay una cosa que tengo clara. Nadie me va a enseñar a desconfiar. Quiero seguir confiando en la gente. Prefiero confiar y equivocarme a tener que vivir con el yugo del miedo», ha dicho.

Paternidad
El gaditano tambiíén ha hablado de su paternidad, un asunto que se complica al tener cuatro hijos de tres madres distintas, que viven en paí­ses distintos.

«Yo me reproduzco por aspersión», ha bromeado el cantante que actualmente vive con su esposa Raquel Perera, y con los dos hijos que ha tenido con ella.

Por otra parte, asegura que cuando puede, junta a todos los hermanos. «Se ven mucho. Se quieren muchí­simo. Cada vez que hay una ocasión nos juntamos. Se adoran. Yo doy gracias a Dios por mis cuatro hijos y la verdad es que no me arrepiento absolutamente de nada. La vida que ellos te dan a ti es incomparable», ha relatado.



Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.523
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Alejandro Sanz
« Respuesta #231 en: Junio 02, 2015, 03:57:54 pm »
Citar
Raquel Perera, la esposa del cantante Alejandro Sanz es una mujer moderna que compagina su faceta como madre con su trabajo como empresaria. «No tengo ningún secreto, al final todo consiste en ser organizada», cuenta Perera a la revista «Hola!». Además, a la mujer de Sanz le encanta emocionarse con nuevos proyectos. Ahora se ha lanzado a una nueva aventura que tiene que ver con la forma de educar a los niños. Así­, Perera ha montado el primer centro escolar en Miami que sigue el míétodo «Rainbow», un sistema de enseñanza basado en las diferentes culturas e idiomas.

«Los valores de Rainbow son que un niño crezca con muchas opciones en la vida, no solamente con los idiomas. A la gente le impacta mucho porque los niños con seis o siete años hablan entre cinco y siete idiomas, algunos incluso 9», comenta. Y añade: «Mi hijo lleva dos años aquí­ y ya sabe hablar cinco idiomas y está muy acostumbrado a hablar con un niño chino, ruso, español o americano. Eso crea un expectro muy amplio de posibilidades en la vida» Dylan, que el próximo 14 de julio cumplirá 4 años.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.523
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Alejandro Sanz
« Respuesta #232 en: Junio 02, 2015, 04:00:19 pm »
Citar
Alejandro Sanz ha anunciado la fecha de un nuevo concierto en Madrid, el 11 de septiembre en el Barclaycard Center, dentro de su gira «Sirope». Con esta nueva fecha en su calendario de conciertos, el cantante y compositores madrileño tiene por delante un verano repleto de actuaciones que comenzará el 30 de julio en Córdoba y le llevará por 20 ciudades de la pení­nsula.

Antes de llegar a Madrid, donde actuará el 8, 9 y 11 de septiembre, Sanz presentará «Sirope» en Algeciras (1 de agosto), Roquetas de Mar (4 de agosto), Gijón (6 de agosto), A Coruña (8 de agosto), Ibiza (10 de agosto), Palma de Mallorca (12 de agosto) y Cambrils (14 de agosto).

Tras estas ciudades, el intíérprete estará en el Festival de Cap Roig (16 de agosto), y el Festival Starlite de Marbella, cuatro dí­as despuíés. Despuíés viajará a Murcia, Valencia, Albacete, Barcelona, Bilbao, Málaga, Granada y Sevilla, ciudad en la que finalizará la gira el 26 de septiembre.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.523
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Alejandro Sanz
« Respuesta #233 en: Junio 26, 2015, 04:58:54 pm »
Citar
Alejandro Sanz sigue promocionando su nuevo disco Sirope y ahora ha querido acercarse más al público italiano. Para ello ha contado con la colaboración de Zucchero para una nueva versión de su canción Un zombie a la intemperie.

"Desde hoy en Italia en todas las tiendas digitales de música y plataformas online el dúo de Zucchero y Alejandro Sanz con ocasión del lanzamiento de 'Un Zombie a la Intemperie'", anuncia el italiano en su cuenta de Facebook.

Por su parte, Alejandro tambiíén ha usado su perfil de Facebook para explicar la buena experiencia que ha resultado este dueto: "Ha sido un placer trabajar con mi colega y amigo Zucchero Fornaciari en la versión italiana de 'UnZombieALaIntemperie'".

Como era de esperar, el tema lo han presentado con un nuevo videoclip que, aunque mantiene la historia junto a Marta Etura e Inma Cuesta de la versión original, podemos ver a los dos músicos juntos interpretando el tema.

http://www.youtube.com/watch?v=SUM1C5HKtG4

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.523
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Alejandro Sanz
« Respuesta #234 en: Julio 07, 2015, 08:06:49 pm »
Citar
El coach del programa 'La Voz' de Telecinco, Alejandro Sanz, ha criticado en una entrevista concedida a la periodista mexicana Adela Micha para promocionar su último trabajo discográfico al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegurando que "ha repartido la riqueza entre Suiza y Caracas" y que "Venezuela se merece un presidente que mire por su paí­s, y no por íél y su partido".

En su nuevo disco, 'Sirope', Alejandro Sanz incorpora una pieza titulada 'No madura el coco'. Pese a no tratar de manera directa ningún asunto polí­tico, hace clara alusión a Nicolás Maduro. En un fragmento de la letra dedica unos versos que han llamado la atención del público: “La herida en tu corazón no se cierra. Mira, no me calles, si no callas tú”, canta Alejandro Sanz. En estas palabras algunos han querido ver una referencia a la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado de 2007 en Chile, cuando el rey emíérito Juan Carlos I pidió a Hugo Chávez que se callara con una pregunta que pasó a la historia y se convirtió en un fenómeno social: “¿Por quíé no te callas?”

Las crí­ticas a la dictadura venezolana le ha traí­do problemas a Alejandro Sanz. En 2007, la administración chavista le impidió realizar un concierto en el recinto del Poliedro de Caracas por un comentario realizado años atrás respecto al presidente Chávez. El cantante aseguró que "no le gustaba" el máximo mandatario venezolano. Sanz se vengó meses despuíés en una audición en Miami. Al final de una canción recogió una bandera venezolana y una camiseta negra con letras blancas en la que se podí­a leer: "Chavez sucks (Chávez apesta)".

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.523
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Alejandro Sanz
« Respuesta #235 en: Agosto 01, 2015, 06:14:26 pm »
Citar
Alejandro Sanz regresa con Sirope a Algeciras, donde será nombrado embajador de la ciudad

Alejandro Sanz congregará a unas 10.000 personas este sábado en un concierto que se celebrará en la plaza de toros de Algeciras (Cádiz), donde será nombrado embajador de la ciudad por "llevar por bandera" a la ciudad algecireña "en sus múltiples intervenciones tanto en prensa como en redes sociales e intentar promocionar a todos los artistas locales".

El cantante vuelve a la ciudad del Campo de Gibraltar casi dos díécadas despuíés, regresando así­ a la tierra de sus padres y de la que ya es Hijo Adoptivo. Además, lo hace poco más de un año despuíés del fallecimiento del mito universal de la guitarra Paco de Lucí­a, al que Sanz consideraba como de la familia.

El coso algecireño tiene colgado el cartel de 'no hay billetes' desde hace más de un mes y desde 24 horas antes de la celebración del concierto ya hay público esperando en las puertas para poder acceder al recinto, que acogerá, según han indicado fuentes de la organización a Europa Press, una noche "para recordar".

Alejandro Sanz desembarca así­ en la provincia con su gira 'Sirope', el mismo nombre con el que titula su último disco, publicado el pasado mes de mayo.






Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.523
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Alejandro Sanz
« Respuesta #236 en: Agosto 02, 2015, 04:40:01 pm »
Citar
Alejandro Sanz hace vibrar a la ciudad de su padre en un apoteósico concierto

El artista Alejandro Sanz tení­a una cita marcada en rojo en su gira Sirope, su último trabajo. Era el concierto de Algeciras (Cádiz), ciudad natal de su padre y de la que es hijo adoptivo y ahora embajador.

Además, la figura de Paco de Lucí­a, obviamente, estaba muy presente en una cita que no defraudó a las más de 10.000 almas que abarrotaron el coso algecireño. Temas de su nuevo trabajo que se mezclaron con los clásicos como 'Corazón Partí­o', o un sólo de piano para brindar "en casa" como dijo, con 'Lo Ves'.

Alejandro Sanz hace vibrar a la ciudad de su padre en un apoteósico concierto

Pero sin duda el momento más emotivo llegó cuando Sanz invitó al escenario a Pepe de Lucí­a, hermano del genial guitarrista, a su prima y bailaora, Monika Bellido, y al artista local y amigo de su infancia, Josíé Carlos Gómez. Los cuatro interpretaron el tema 'Adiví­nalo, Adiví­nalo de que pueblo soy'. Una canción que popularizó su padre, Jesús Sánchez, junto al Trí­o Juventud y que el cantautor adaptó el pasado año con motivo del pregón de la Feria Real que ofreció Juan Carlos Chaves, y que es el regalo que Sanz hizo a 'Los Especiales', el gentilicio popular de los algecireños.

Alejandro Sanz hace vibrar a la ciudad de su padre en un apoteósico concierto

El acompañamiento musical, sencillamente espectacular, el montaje y sobre todo la complicidad hicieron que la noche, como habí­a anunciado el artista, fuese "especial" pese a "los nervios del inicio y la emoción", no en vano a Sanz se le escapó alguna lágrima evocando su juventud o recordando que el primer concierto que presenció, en directo, fue en el mismo recinto en el que anoche, una multitud, estaba entregada a íél.

Entonces, sobre el escenario estaba Joan Manuel Serrat. "Soñíé con estar aquí­ un dí­a cantando", aseveró y ese sueño se hizo realidad en una noche para recordar.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.523
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Alejandro Sanz
« Respuesta #237 en: Agosto 06, 2015, 05:32:30 pm »
Citar
La joven artista Victoria Riba abrirá un total de cuatro conciertos de la gira Sirope de Alejandro Sanz, fan incondicional del talento de la catalana.

Las citas serán, concretamente, en Palma de Mallorca (12 de agosto), Murcia (2 de septiembre), Barcelona (17 de septiembre) y Málaga (22 de septiembre).


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.523
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Alejandro Sanz
« Respuesta #238 en: Octubre 02, 2015, 04:05:27 pm »
Citar
Alejandro Sanz nos contará cómo ha sido su gira Sirope antes de irse a Latinoamíérica. Argentina, Brasil, Chile y Panamá nos repasarán cómo están sus listas de íéxitos y nos descubrirán quíé eventos hay en marcha por sus paí­ses.

En los 40!!

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.523
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Alejandro Sanz
« Respuesta #239 en: Octubre 09, 2015, 04:21:39 pm »
Citar
Alejandro Sanz está nominado a Mejor Artista o Grupo, a Mejor Videoclip por Un Zombie a la Intemperie, a Mejor Festival, Gira o Concierto por su Tour Sirope, a Mejor ílbum por Sirope y a Mejor Canción por Un Zombie a la Intemperie.

Premios Principales