INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Alejandro Sanz  (Leído 82698 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.469
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Alejandro Sanz
« Respuesta #270 en: Febrero 23, 2018, 03:30:49 pm »
Citar
Con la celebración del aniversario de su quinto álbum de estudio y cuarto oficial «Más», Alejandro Sanz cerraba uno de los años más memorables de su exitosa carrera. Además de haber sido honrado por La Academia Latina de la Grabación como Persona del Año 2017 en reconocimiento a su carrera y a sus importantes contribuciones filantrópicas, ha recibido un Premio Especial Cadena Dial por el 20º Aniversario de «Más», la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, Golden Music Award otorgado por Los 40 Music Awards y el Premio Ondas como Artista del Año.

Ahora el artista continúa sorprendiendo con una nueva faceta artística, abriendo su propia marca de moda «Alejandro Sanz Music Designer». A partir de hoy, ya se podrán adquirir sus primeros diseños de gafas de sol y relojes y fundas de móvil. Según asegura el cantante, las gafas de sol reflejan su personalidad y los relojes representan al hombre urbano y casual, con unos diseños que marcan tendencia.

Este desarrollo ha supuesto un gran reto para el cantante y una nueva motivación artística. «Las creaciones siempre tienen que ser un reflejo de ti, porque no puedes hacer nada que no lleve tu espíritu», afirmó el artista, «todo tiene un núcleo que tiene que tener unos valores, una calidad, una emoción...tiene que dejar una huella», añadió.

Siguiendo la estela de otras grandes estrellas como Antonio Banderas o Naomi Campbell, Alejandro Sanz se une al universo de Starlite Shop.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.469
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Alejandro Sanz
« Respuesta #271 en: Marzo 07, 2018, 04:15:09 pm »
Citar
Hasta ahora se había mantenido en absoluto secreto, pero por fin la noticia ha salido a la luz, y ha sido el propio protagonista el encargado de anunciarlo.

Alejandro Sanz hacía público que 'Sanz: Lo que fui es lo que soy’ será presentada el próximo 19 de abril en el Festival de Málaga y posteriormente se estrenará en cines.

“Ya tenemos fecha de estreno de #SanzLaPelícula el 19 de abril en el @festivalmalaga y cines de España. Gracias @avaloncine @telecincocinema y #SacromonteFilms por ayudarme a contar esta, mi historia, nuestra historia. Próximamente en más territorios”, escribía el artista en sus redes sociales.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.469
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Alejandro Sanz
« Respuesta #272 en: Marzo 20, 2018, 07:58:28 pm »
Citar
Este lunes han salido a la luz las primeras imágenes y fotografías exclusivas de «SANZ: Lo que fui es lo que soy», película documental que lleva a cabo un minucioso repaso, con material inédito, a la trayectoria profesional y personal de Alejandro Sanz. La première internacional tendrá lugar el 19 de abril en el Festival de Málaga (Sección Málaga Première), y a su vez un estreno simultáneo en salas de toda España, antes de iniciar su recorrido internacional por el resto de países.

La exhibición de la película ya está confirmada en las siguientes ciudades: Madrid, Alcobendas, Alcorcón, Pozuelo de Alarcón, Rivas Vaciamadrid, San Sebastián de los Reyes, Villalba, Barcelona, Abrera, Barberá del Vallés, Castelldefels, Cerdanyola, Cornellá, Hospitalet, Manresa, Sabadell, San Cugat del Vallés, Figueres, Tarragona, Bilbao, Barakaldo, Leioa, Vitoria, Pamplona, Huarte, Oviedo, Gijón, Logroño, Albacete, Palma de Mallorca, Zaragoza, Valencia, Alcira, Paterna, Alicante, Murcia, Sevilla, Armilla, Pulianas, Algeciras, Málaga, Rincón de la Victoria, Roquetas, Cádiz, Jerez, Las Palmas de Gran Canaria, Fuerteventura, Vecindario, Tenerife, La Orotava, A Coruña y Vigo. Próximamente se incorporarán nuevas ciudades y cine

http://www.youtube.com/watch?v=v_zycWKspmo

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.469
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Alejandro Sanz
« Respuesta #273 en: Marzo 23, 2018, 04:29:08 pm »
Citar
A pesar de que Alejandro Sanz tiene un gran sentido del humor sabe ponerse en su sitio cuando hay algo que no le termina de convencer, como uno de los últimos vídeos de Maluma en Instagram Stories.

El colombiano aparece acompañado de su amigo Llane, del grupo Piso 21, que intenta cantar el tema de Sanz, 'Mi Soledad Y Yo'. Entre carcajadas, intentan entonar el tema sin éxito, y tanta risita no le ha hecho mucha gracia a Alejandro Sanz, que no ha dudado en compartir el vídeo envíandole un mensaje al intérprete de El Préstamo.



"Maluma hermano… vi tu videíto…jajaja no te rías de tu amigo (el chaval del pelo largo) porque no pueda cantar Mi soledad y yo…él lo intenta pero está un poquito alta de tono para él. Aun así, gracias por el homenaje…me emocionó veros cantando una canción mía… esa es de hace 25 años… y ahí está…increíble, no? Y de corazón te deseo que ojalá dentro de 25 años un compañero exitoso del momento cuelgue un vídeo cantando una canción tuya y te sientas tan agradecido a la vida como yo. Un abrazo y viva el #respeto y el #compañerismo #música"

Desde luego un 'zasca' con mucha elegancia que seguro que hará que Maluma se lo piense dos veces antes de volver a hacer broma con una canción suya.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.469
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Alejandro Sanz
« Respuesta #274 en: Mayo 06, 2018, 08:22:40 pm »
Citar
Hace once años que Alejandro Sanz decidió mandar un comunicado a los medios, en el que confirmó que tenía un hijo de tres años, llamado Alexander, fruto de una relación extramatrimonial con con una estilista puertorriqueña, Valeria Rivera, mientras estaba casado con la modelo mexicana Jaydy Michel. Un desliz que ahondó aún más la brecha conyugal y terminó por minar su matrimonio.

Ese mismo año, la madre del segundo hijo del cantante reveló en una entrevista con la revista «Hola» la historia de amor que había vivido con el cantante y que para confirmar la paternidad del niño en su momento hubo una prueba de ADN pero «no tenía duda, estábamos seguros los dos».

Este domingo, Día de la Madre en España, el cantante ha confesado un despiste del que se siente profundamente avergonzado: olvidarse de acudir a un concierto de Jazz en el que su hijo toca el trombón. Alejandro Sanz ha querido pedirle perdón públicamente por su despiste: «Él es mi hijo Alexander. El otro día le prometí ir a ver su concierto de Jazz (toca el trombón con un corazón gigante) pero le fallé y con mi maldita cabeza llena de cosas de trabajo olvidé su concierto. Un fallo imperdonable por mi parte y por eso hijo mío Te quiero pedir perdón delante de todo el mundo. Porque no hay nada que quiera mas que tú. Y porque eres un chico bueno, talentoso, inteligente y sensible y no te mereces que yo me olvide de tu concierto. Espero que disculpes a tu desmemoriado padre y que me permitas resarcirte siendo el papá que te mereces. Te amo con locura».

Alejandro Sanz, que tiene otra hija, Manuela, nacida de su matrimonio con Jaydy Michel, ha confesado en numerosas ocasiones que quiere tener más hijos, afirmando que piensa «tener un equipo de fútbol, como ya lo dije alguna vez y sigo manteniéndolo». Sin embargo, no quiso decir quién será la madre de sus futuros retoños

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.469
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Alejandro Sanz
« Respuesta #275 en: Mayo 08, 2018, 04:46:11 pm »
Citar
El mensaje público de perdón en Instagram a su hijo Alexander, fruto de su relación extramatrimonial con la estilista puertorriqueña Valeria Rivera, por olvidarse de ir a su concierto ha hecho que Alejandro Sanz sea juzgado de manera muy cruel. Muchos de sus seguidores le han criticado abiertamente en su perfil de la red social, asegurando que ser padre no es un juego.

«Juzgo duro porque así fui juzgado y a veces hay que aprender a las malas, la vida es dura... la paternidad no es un juego no es de probemos a ver si sale bien, me encanta la música de Sanz pero hay cosas que se quedan en lo más profundo de nuestros niños, yo pagué mis errores muy caro y soy menos que perfecto pero hay mucho padre inmaduro por ahí, famosos o no...», dice uno de sus seguidores. Entiende que esas cosas no se deberían de ventilar a través de las redes sociales, sino que el perdón a los hijos «debe ser de frente».

Y añade: «Yo no dije que fuera fácil pero si soy tan hombre para engendrarlo debo ser igual para criarlo. Hombres... prediquemos con el ejemplo que ya ellas hacen demasiado y nos han regalado lo mas hermoso de su ser: nuestros hijos». No es el único que ha criticado que el perdón haya sido a través de las redes sociales. Otros seguidores también han hecho hincapié en eso.

Otro por ejemplo hace una crítica a los artistas en general: «Por lo general a los padres nunca le importa lo que hacen sus hijos, no es sorpresa ver a un padre fallarle a su hijo, no hay disculpa. Niño si lees esto lo más probable que tu padre te siga fallando, ya que todo artista es un egolatra y este perdón no es sincero, sino es alimento de su ego». También ha habido comentarios sobre la calidad de la imagen de su hijo. «¿No tenías una foto mejor de tu hijo y, sobre todo, que no esté pixelada?», dice otro.

Sí que es cierto que otros muchos usuarios han aplaudido su perdón público a su hijo, asegurando que se trata de algo muy valiente que no muchos harían y más, tratándose de un rostro público.

Fue el domingo pasado, el Día de la Madre, cuando el cantante confesaba un despiste del que se siente profundamente avergonzado: olvidarse de ir a una actuación de jazz en el que su hijo toca el trombón. Por eso decidió pedirle perdón públicamente por su despiste: «Él es mi hijo Alexander. El otro día le prometí ir a ver su concierto de Jazz (toca el trombón con un corazón gigante) pero le fallé y con mi maldita cabeza llena de cosas de trabajo olvidé su concierto. Un fallo imperdonable por mi parte y por eso hijo mío Te quiero pedir perdón delante de todo el mundo. Porque no hay nada que quiera mas que tú. Y porque eres un chico bueno, talentoso, inteligente y sensible y no te mereces que yo me olvide de tu concierto. Espero que disculpes a tu desmemoriado padre y que me permitas resarcirte siendo el papá que te mereces. Te amo con locura».

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.469
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Alejandro Sanz
« Respuesta #276 en: Mayo 12, 2018, 07:20:24 pm »
Citar
Soy padre orgulloso de un niño de nombre Alexander, de 3 años de edad, nacido fuera de mi relación por todos conocida. Si este hecho no ha trascendido antes fue por un deseo expreso de la madre, una mujer totalmente ajena a la vida pública. Por proteger la intimidad de mi hijo y porque nunca he aireado mi vida privada». Con estas palabras, Alejandro Sanz (49 años) anunciaba en 2006 su segunda paternidad, fruto de su relación con la maquilladora y estilista puertorriqueña Valeria Rivera, con quien el músico se veía en secreto mientras compartía su vida con la modelo mexicana Jaydy Michel. Por aquel entonces, Jaydy ya había alumbrado a Manuela, la primogénita de Sanz, quien hoy es una encantadora joven de 17 años.

El cantante madrileño «abortó» de esta manera los planes de Carlos González, su mayordomo de Miami, quien pretendía forrarse al lanzar el bombazo informativo con el apoyo de una agencia de prensa. Sanz se enteró a tiempo y decidió actuar: fue él mismo quien sacó a la luz uno de sus secretos mejor guardados. No solo confesaba públicamente la existencia de un hijo del que apenas nadie sabía, sino que también presentó una denuncia por robo y extorsión contra su empleado y la esposa de este, Sylvia Helena Alzate. Ambos fueron detenidos y el dosier que habían elaborado sobre el artista -con fotos, vídeos y documentos- fue incautado por la Fiscalía de Florida.

Aquellos fueron momentos duros para Sanz, pues le había traicionado una persona que consideraba de su total confianza. Al daño causado a Jaydy Michel, se sumó la entrada en escena de Rivera: la madre del pequeño Alexander firmó una exclusiva en una revista y desentrañó en los platós de televisión la infidelidad de Alejandro Sanz.
Valeria Rivera con el pequeño Alexander
Valeria Rivera con el pequeño Alexander-GTRES

Pasados los años, separado de Michel -quien ha rehecho su vida junto al futbolista mexicano Rafa Márquez- y solucionadas las diferencias con Valeria, la vida del músico dio un giro radical cuando decidió unir su futuro a la mujer que en el pasado había sido su asistente, la discreta Raquel Perera, madre de sus dos hijos pequeños -Dylan y Alma- y «la única que le ha dado estabilidad y armonía familiar», como asegura uno de sus íntimos.

Alejandro Sanz puede disfrutar de todos sus retoños gracias a Raquel. «Ella es la gran desconocida de esta historia. Podía ser una celebridad, pero jamás ha querido ocupar protagonismo. Está muy enamorada de él, es muy inteligente y lo suficientemente independiente como para no caer en las garras de la fama. Para ella, lo primero es la familia», asegura la misma fuente.
«Mi maldita cabeza»

Esta semana, el cantante dejó impactados a sus seguidores en las redes sociales con el perdón público que dedicó a su hijo Alexander por no haber estado presente en un concierto de jazz que el joven, residente en Miami, había preparado junto a sus compañeros. «Te quiero pedir perdón delante de todo el mundo. Porque no hay nada que quiera más que tú», escribía Alejandro Sanz en su cuenta de Instagram. «Le fallé y con mi maldita cabeza llena de cosas de trabajo olvidé su concierto», se lamentaba en una carta abierta que ha encontrado respuestas de todo tipo.

Pero, ¿cómo un hombre tan famoso y tan celoso de su intimidad hace público un mensaje a su hijo tan personal? Alejandro Sanz no aclaró que durante el concierto de Alexander él se encontraba en Nueva York presentando una exposición junto al artista Domingo Zapata, en la HG Contemporany Gallery de Chelsea, y en la que exhibe tres de sus cuadros. En la megapantalla de Times Square apareció una de sus obras. En su disculpa tampoco explica que está a punto de terminar un álbum por el que lleva meses encerrado. Además, ha puesto a la venta su casa de Pozuelo de Alarcón (Madrid) por 11 millones de euros. Cuando está en España, prefiere disfrutar de la finca que tiene en Jarandilla de la Vera, una propiedad de la que jamás se desprenderá, puesto que allí están enterrados sus padres.
El cantante junto a su compañero, Domingo Zapata el pasado4 de mayo
El cantante junto a su compañero, Domingo Zapata el pasado4 de mayo-EFE

Alejandro Sanz entonó un «mea culpa» público porque sabe del sufrimiento de un chaval de 14 años, ilusionado tras meses de ensayos y emocionado ante la perspectiva de ver a su padre en el patio de butacas. Y eso no sucedió. «Alexander es un chico increíblemente bueno. Es la bondad personificada. Tiene un talento especial para la música y da clases de batería y trombón. Cuando Alejandro se olvidó del concierto, te aseguro que se quiso morir», explica otro íntimo del artista.
En su lugar

Sabiendo el efecto que una ausencia así puede tener en un adolescente y los comentarios que iban a generarse entre los compañeros del joven, sobre todo por ser hijo de alguien tan famoso, el cantante quiso ofrecer a su hijo el lugar y el protagonismo que se merece. Por eso tomó la iniciativa con este gesto, para que nadie pudiera malinterpretar su ausencia. Adora a Alexander, con el que pasa mucho tiempo, pues aunque el chico vive con su madre y cuenta con todas las comodidades, muchos días está junto a su padre y sus hermanos en la casa familiar.

Con una gran sensibilidad, este error ha sido un golpe enorme para Alejandro Sanz. «Lo ha pasado muy mal con este olvido. Aquellos que han visto el documental sobre su vida entenderán el valor que le da a la familia. Sus cuatro hijos son sus cuatro pasiones», añade su amigo. «Manuela es una mujer dulce e inteligente que ama la música, al igual que Alexander. En cuanto a los pequeños, es pronto aún para saber qué caminos tomarán, pero ya se nota la educación que están recibiendo por parte de Raquel, quien abrió un centro educativo para niños con un sistema de aprendizaje muy revolucionario. Como muestra, su hijo Dylan, de 6 años, ya puede hablar seis idiomas», confirma la misma fuente. Y concluye: «Aunque siempre esté trabajando o de gira por todo el mundo, Alejandro Sanz ha conseguido criar a unos chicos extraordinarios y sensatos»

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.469
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Alejandro Sanz
« Respuesta #277 en: Julio 17, 2018, 04:47:37 pm »
Citar
Alejandro Sanz lleva unos meses compartiendo en redes sociales las sensaciones de la preparación de lo que será su próximo disco. Vamos conociendo pequeñas pinceladas de lo que está por venir y el bombazo ha llegado con la publicación de una foto que deja claro que una de las invitadas de ese nuevo trabajo será una de las chicas de moda: Camila Cabello.



#Surprise, era uno de los hashtag que ha utilizado el cantante y…vaya si ha sido una sorpresa. Les hemos visto entregados a la composición. Él con la guitarra y ambos con el diccionario a mano. La duda que nos queda es si ella cantará en español o en inglés.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads


Camila no ha podido más que comentar que está “so excited” con esta colaboración. También publicaba la misma foto con un comentario que deja clara la admiración que siente hacia el músico: “Todavía no puedo creerme que tenga el privilegio de trabajar contigo, me siento como en un sueño”.


 
Con un mensaje tan lleno de sentimiento, Alejandro no podía por menos que corresponder con un comentario a la foto: “El privilegio es todo mío eres una artista superlativa y un ser humano adorable. Gracias por participar en este disco que es tuyo. Mi admiración, mi cariño y mi respeto eternos”.

La química entre ambos es evidente y eso sólo nos augura buenos resultados. Estamos convencidos de que se van a marcar un temazo que será uno de los grandes alicientes de ese nuevo trabajo que esperamos con tantas ganas.

“Mira si quiero tus besos… que cuando tengo que hablarte mis labios pierden el tiempo”. Esta es una de las frases que ha compartido el madrileño en su Instagram. ¿Será el verso de una de sus nuevas canciones? “Hey, soy yo… ¿me abres la puerta o entro por la ventana de tu alma”, esta es otra de esas frases que confirman que Alejandro mantiene su inspiración creativa.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.469
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Alejandro Sanz
« Respuesta #278 en: Agosto 23, 2018, 04:31:17 pm »
Citar
Alejandro Sanz ultima ya el primer sencillo del que será su duodécimo disco de estudio, aún sin título ni fechas oficiales de lanzamiento, según ha anticipado el propio cantante a través de sus redes sociales en un breve vídeo en el que se escucha una melodía de fondo.

«Hoy por fin he grabado la primera voz del que será el primer sencillo de #eldisco y me he emocionado. Porque no saben lo que significa para mí que lo que yo haga les guste a ustedes», ha escrito el artista en el mensaje de Instagram que lo acompaña.

Son unos pocos segundos en los que Sanz hace girar la cámara en torno al estudio en el que se encuentra trabajando en estos momentos y se interrumpe justo cuando se inicia su interpretación vocal.

Su último disco en el mercado, «Sirope», se remonta a 2015, tras cuya gira afrontó el vigésimo aniversario de la publicación del álbum «Más» (1998), que figura como el más vendido de la historia de España, con 2,2 millones de copias despachadas en el país, 6 millones a nivel mundial.

Ya en la presentación del multitudinario concierto celebrado en el Estadio Vicente Calderón de Madrid en el verano de 2017 confirmó que tenía la mente puesta en su duodécimo trabajo de estudio y en enero él mismo confirmó a través de sus redes sociales que se encontraba «listo para el siguiente disco».

Es toda la información a la que remite su discográfica, Universal Music, que asegura no tener más información sobre los progresos de su artista o de si el susodicho álbum podría estar listo antes de 2019.

Con 25 millones de copias vendidas en todo el mundo, 20 Grammys Latinos y 3 premios Grammys, Sanz es uno de los músicos más importantes del ámbito hispanoparlante.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.469
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Alejandro Sanz
« Respuesta #279 en: Agosto 26, 2018, 06:50:07 pm »
Citar
. Maluma dijo sentirse orgulloso de ser "el único latino" que había cantado en directo en los MTV Video Music Awards. Ante estas afirmaciones, Alejandro Sanz no dudó en recuperar en su Instagram la actuación junto a Shakira interpretando La Tortura en la gala de 2014


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.469
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Alejandro Sanz
« Respuesta #280 en: Septiembre 13, 2018, 05:31:29 pm »
Citar
Desde bien pequeño, el hijo de Alejandro Sanz nos ha sorprendido con su desparpajo y sus habilidades. El año pasado, con solo 5 añitos, vimos a Dylan hablando varios idiomas cuando comenzó sus clases de chino y ruso.

Ahora, vemos al pequeño con sus característicos rizos, haciendo como que toca la guitarra mientas de fondo suena un temazo de AC/DC. Al final, tanto el padre como el hijo estallan de la risa. Esta claro que Dylan no solo tiene el buen carácter de su padre, ¡sino que también ha heredado el gusto por la buena música!




Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.469
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Alejandro Sanz
« Respuesta #281 en: Noviembre 14, 2018, 07:26:49 pm »
Citar
Una orangurán muy traviesa se cuela en el dormitorio de una niña y comienza a hacer travesuras. La niña le pregunta por qué lo hace, por qué no regresa a su hogar con su familia. Es entonces cuando Rang-tan recuerda su historia. "Hay un ser humano en mi bosque, y no sé qué hacer. Destruyó todos los árboles, para tu comida y tu champú", cuenta cabizbaja.

El cantante Alejandro Sanz ha querido compartir en su Instagram esta emotiva historia que ha creado Greenpeace para ejemplificar de manera sencilla el peligro al que están sometidos los orangutanes. El artista se ha mostrado comprometido con acciones similares en varias ocasiones, siempre promoviendo un estilo de vida saludable y respetuoso con el medio ambiente.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.469
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Alejandro Sanz
« Respuesta #282 en: Noviembre 23, 2018, 03:41:11 pm »
Citar
Alejandro Sanz ha desvelado hoy en sus redes sociales que el primer sencillo de su duodécimo disco de estudio se titulará «No tengo nada» y que estará disponible a partir del 30 de noviembre, de acuerdo con EFE.

Fue en agosto cuando el cantante y compositor madrileño dio noticia de la grabación de este tema, entonces sin nombre, con un vídeo en Instagram en el que permitía escuchar unos pocos segundos del mismo y un mensaje que decía: «Hoy por fin he grabado la primera voz del primer sencillo y del disco y me he emocionado».

Ahora, el artista ha ido publicando de forma sucesiva en esa red social imágenes en su cuenta con pequeños fragmentos con la letra de la canción:

«Para no olvidarme, lo único que quiero es que tú me nombre sy todos los miedos se vayan».

«Yo quiero abrazarte. Quiero dormir contigo y despertarme abrazándote la espalda»

«Yo no tengo nada, pero tengo tu mirada, pero te tengo a ti. Yo no tengo nada solo a ti».

«Yo no tengo nada si me das la vuelta a los bolsillos, niña. Yo no tengo nada, pero te miro a los ojillos».

Su último disco en el mercado, «Sirope», se remonta a 2015, tras cuya gira afrontó el vigésimo aniversario de la publicación del álbum «Más» (1998), que figura como el más vendido de la historia de España, con 2,2 millones de copias despachadas en el país y seis millones a nivel mundial.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.469
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Alejandro Sanz
« Respuesta #283 en: Noviembre 30, 2018, 03:55:54 pm »
Citar
Tres años después de «Sirope» (2015) y tras celebrar en 2017 las dos décadas de su álbum «Más» (1997), Alejandro Sanz está este viernes oficialmente de vuelta. Porque desde esta medianoche está disponible «No tengo nada», tanto en las plataformas de «streaming» como en YouTube con su correspondiente videoclip, ya con más de 300.000 visionados.

«No tengo nada», con un sonido clásico pero arreglos contemporáneos y Alejandro Sanz cantando con su característico deje flamenco pop, es el primer adelanto del próximo disco del madrileño, que llegará en 2019.

«Que logre que te rindas y me abraces, y que todos los miedos se me vayan. Yo no tengo el arte, lo que tengo es algo que en la piel me he tatuado alma», canta el artista, que también se deja la voz cantando «si me das la vuelta a los bolsillos niña no tengo nada, pero tengo tu mirada, pero te tengo a ti».


http://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=a7zDgnd9sMQ

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.469
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Alejandro Sanz
« Respuesta #284 en: Diciembre 01, 2018, 06:49:24 pm »
Citar
Cuenta la leyenda que cuando Alejandro Magno se encontró al borde de la muerte, ordenó que su ataúd fuese llevado a hombros por un séquito que iría esparciendo todos sus tesoros a su paso, y que dejaría las manos del monarca balanceándose en el aire, fuera del féretro y a la vista de todos. Sus generales, atónitos, le preguntaron si había una razón especial para tan extraño deseo. Y él respondió: «Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen. Y quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos».

Alejandro Sanz, que firmó su disco de debut con el seudónimo de Alejandro Magno, quiere lanzarnos un mensaje muy parecido con su nuevo single, «No tengo nada». «Creemos que por tener más bienes materiales vamos a ser más felices, pero no es así», asegura el cantante, que regresa tres años después de «Sirope» con una balada convencional que sirve de primer adelanto del álbum que publicará «dentro de unos meses» con el título de «#ElDisco». Para entonces, ya estarán más que agotadas las entradas de los cuatro grandes conciertos de presentación que tendrán lugar en Sevilla (1 de junio, Benito Villamarín), Barcelona (8 de junio, RCDE Stadium), Madrid (15 de junio, Wanda Metropolitano) y Elche (21 de junio, Martínez Valero).

¿Cómo está?

Muy bien, sorprendido por tanto lío con lo de los coches en Madrid. En algún momento habrá que hacer el cambio, ¿no? Y que la gente se enfade porque en 2050 no pueda conducir coches de combustión...

Antes de coger el coche para venir he visto la cifra de reproducciones de su nuevo videoclip, estrenado a medianoche, y ya tiene casi 300.000.

Son muy poquitas. Más que los «views», que ahora nos movemos mucho por los «views» y los «likes» y todo eso, lo que a mí me gusta es ver los comentarios de la gente, y también el feedback que me dan amigos, familiares, conocidos, que siempre que saco un disco me llaman o me escriben. Hoy estoy viendo mucha gente emocionada, y eso es para mí el éxito. Lo demás llegará si tiene que llegar.

En el videoclip hay un contraste entre la producción, muy ambiciosa y medida al milímetro, y su actuación, muy natural y espontánea.

Sí. Y he intentado hacer lo mismo en la canción. Tiene una lírica muy sencilla, con metáforas muy sencillas. No retuerzo nada para dar con algo muy complicado, sino todo lo contrario. En los arreglos igual. Tenemos a la Orquesta de Praga tocando de una forma increíble, pero pasada por un filtro para que parezca chiquitita. Tiene la grandilocuencia de una de las mejores orquestas del mundo, pero con toda esa simplicidad. Con todo eso intento describir una emoción compleja. Es como lo que intenta todo pintor, poder explicar todo con un solo trazo.

Su personaje en el videoclip es como un ángel, un mago, o un cupido...

O un fantasma (risas). Cuando hablé con los realizadores del vídeo, charlamos acerca de ese tipo de imagen muy Hopper, el pintor norteamericano, que representa muy bien esa frialdad de la gente que va abstraída, metida en su mundo sin prestar atención a los que les rodean, incapaz de comunicarse... Mi personaje surge como alguien que va despertando a esa gente, con un susurro, con un toque cariñoso... Eso es un poco lo que tenemos que hacer entre todos, ayudarnos a despertarnos unos a otros.

El contenido del disco aún es alto secreto, pero podrá hablarme de la grabación. ¿Ha sido fluida?

No, caótica total, el método de no tener método. No se nota en el resultado, pero ha sido caótica en el sentido de que no tenía las letras escritas, las canciones a medio terminar, las improvisaba, sacaba un arreglo, metía otro... Por eso tuve que armarme con Julio Reyes y Alfonso Pérez, los dos productores, que son tíos más organizados. Cada disco lo he hecho de una manera, y creo que eso me ha dado resultado, el no casarme con ninguna forma en particular de hacer discos.

¿El proceso de composición también cambia en cada disco?

Sí, sí. Esta vez ni siquiera lo sabía, pero de ir con el móvil, por ejemplo estando en una fiesta y yéndote al baño a grabar alguna idea que te ha venido, acabé con cuarenta melodías muy desarrolladas.

¿Habrá algo de reguetón en el disco? Algunos compañeros suyos lo hacen por «actualizarse, seguir las tendencias...».

No. Es que no es lo mío, no sé ni cómo se hace el reguetón, así que para qué me voy a meter en una cosa que no sé ni hacer. Además, realmente creo que es un error ir con la moda. Esto ya pasó hace muchos años con el «grunge». Muchos se pegaron una gran hostia por querer ser Nirvana. Tú tienes que ser quien tú eres, y no puedes ir dando bandazos, «ahora se lleva esto, pues me voy para allá». Para empezar porque la gente a la que le gusta eso no te va a consumir porque no te va a creer. Y tu gente tampoco te va a creer, porque van a decir: «¿pero qué hace este?». Hay que ser fiel a lo que uno hace, y luego juguetear con la música como uno quiera.

¿Alguien le ha dicho a lo largo de su carrera que se apropiaba del flamenco?

No, al revés, los flamencos siempre me han agradecido que lo lleve por bandera. Cuando yo empecé, hubo gente que me aconsejó que no dijera que me gustaba el flamenco, porque no se llevaba, y que quedaba mal decirlo porque era como algo pestilente. Y que fuera a clases de dicción para que no se notara que era andaluz... Mi respuesta fue hacer «Corazón Partío».

Sabe por qué le pregunto esto, ¿verdad?

Por lo de Rosalía, pero eso de la apropiación es una tontería. El flamenco ha sido así siempre, se lo decían a Camarón. Pero los que son así son los menos. Ella es una tía con raíces flamencas, que le dan una posición de ventaja, y ha sabido combinarlo muy bien con las nuevas tendencias sin resultar chirriante. Dignifica su música.

El concierto del Calderón fue una cima que se antojaba insuperable. Pero las cuatro fechas en estadios que tienen por delante parecen prometer emociones igual de fuertes.

Sí, esa es la intención. Es muy importante mantener ese imaginario de los grandes conciertos, esas sensaciones de conciertos grandes no hay manera de lograrla en otros recintos. Y nosotros vamos a echar toda la carne en el asador para que sean inolvidables.

A Alejandro Sanz se le ve cómodo y sonriente durante la charla, pero cuando ésta llega a la mitad del tiempo acordado alguien de su equipo decide que ya hemos hablado suficiente. El artista no parece haber hecho ninguna señal, así que la decisión tiene que venir de sus representantes. Insistimos.

¿Está muy impaciente por la salida del disco completo?

No, porque una vez lo sacas es imposible controlar lo que pasa. Por lo menos sacaremos otros tres sencillos, para tener un poco de control de lo que pasará luego con el disco.

(Vuelven a interrumpir) Nos cortan ya así que termino. Pablo Alborán nos contó que usted organizó una cena entre artistas para buscar soluciones a «la rueda». ¿Cómo cree que evolucionará el tema tras las últimas elecciones en SGAE?

La «rueda» nos ha pasado por encima (sonríe). No, en realidad estoy ya un poco al margen, estoy cansado de eso. Lo único que quiero decir es que quiero y respeto a todos los compañeros, estén en «la rueda» o no, y cualquier cosa que pueda hacer daño a cualquiera, no va a salir de mí. Todo tiene que tener un proceso, pero no me voy a meter más en este tema, lo que quiero es trabajar. Nuestra intención nunca fue que la gente no pudiera vivir de tocar por la noche, sino que hubiera un reparto equitativo. Pero bueno, que sea lo que tenga que ser.