El pasado 11 de marzo señalábamos que "según diferentes medios financieros, Samsung Engineering está en cabeza para ganar los cuatro paquetes de proyectos gasísticos en Arabia Saudita que Aramco ha sacado a subasta.
El proyecto valorado entre 5.000 y 6.000 millones de dólares, incluye una planta de cogeneración, una fábrica de tratamiento gasístico, una planta de recuperación, y diversos servicios e instalaciones gasísticas. Si se confirma, es una mala noticia para Tíécnicas Reunidas, especialmente tras la adjudicación a SK Engineering y Samsung Engineering de otro megaproyecto gasístico de Aramco".
Esta noticia se ha confirmado. Los analistas de Ahorro Corporación consideran la noticia como muy negativa puesto que confirma la fuerte competencia por parte de las ingenierías coreanas en Oriente Medio que se inició con la adjudicación de la refinería de Wasip tambiíén a estas ingenierías.
Este era un proyecto en el que Tíécnicas Reunidas contaba con íél a mediados de 2010, pero desde principios de 2011 había reducido sus expectativas de adjudicarse alguno de los paquetes por los que concursaba. La noticia debería afectar negativamente a la cotización del valor puesto que pone en duda en el futuro la fuerte presencia de Tíécnicas Reunidas en esta área geográfica.