La empresa canadiense pagará unos nueve millones de dólares por más de ocho millones de acciones de la segunda firma.
La canadiense HudBay Minerals anunció la adquisición de ocho millones 166 mil 835 acciones ordinarias de Norsemont Mining, operadora de la mina Constancia en el Cusco, con lo cual es propietaria de 112 millones 802 mil 186 acciones, o el 98% de dicha compañía.
Anteriormente HudBay anunció que pretendía hacerse con las acciones restantes de Norsemont ateniíéndose a los derechos obligatorios de adquisición, ello de acuerdo a la sección 300 del Business Corporations Act (British Columbia).
Mediante un comunicado, HudBay señaló que emitirá aproximadamente 1.6 millones de acciones ordinarias y pagará alrededor de nueve millones de dólares en efectivo por las acciones de Norsemont adquiridas al vencimiento de la oferta.
En total, HudBay habrá emitido 22 millones de acciones ordinarias, y pagado alrededor de 128 millones de dólares en efectivo por las acciones de Norsemont.
HudBay Minerals es una compañía minera canadiense integrada con activos en Norte Amíérica y Centroamíérica, principalmente enfocada en el descubrimiento, producción, y comercialización de metales.
El objetivo de la compañía es de maximizar el valor a los accionistas, a travíés de operaciones eficientes, el crecimiento orgánico y las adquisiciones que les permitan crecer, mientras que mantienen su fortaleza financiera.